El exguardameta zaragocista y exentrenador Benito Joanet falleció en Alicante en la noche del domingo a los 84 años. Desde hace dos semanas estaba convaleciente de un ictus y su situación se complicó debido a una infección por coronavirus. En el 2013 había superado un cáncer de pulmón. Joanet (Esplugues de Llobregat, 16-9-1935) militó en el Real Zaragoza a finales de los cincuenta durante dos temporadas y en los inicios de su carrera profesional, tras pasar por el Español, en las campañas 57-58 y 58-59, sin llegar a debutar en partido oficial con la camiseta del conjunto zaragocista, donde estaban defendiendo esa portería Pedro Lasheras y Yarza.

Se marchó de regreso al Español tras su salida del Zaragoza, aunque fue en el Deportivo de La Coruña donde más jugó y donde se retiró del fútbol profesional en 1971. También militó como profesional en el Terrassa y en el Europa. Como entrenador tuvo una dilatada trayectoria, que empezó en el Hércules. El Castellón, el Antequerano, el Cádiz, el Mallorca, el Salamanca, el Español, el Tenerife y Las Palmas fueron sus otros destinos en el banquillo, que dejó en 1992 tras dirigir al equipo grancanario. Joanet dirigió al CD Tenerife solamente en una temporada, pero fue tiempo suficiente como para entrar en la historia del equipo blanquiazul, firmando el ascenso que precedió a la década de oro del club. También logró ascensos a Primera con el Cádiz y con el Castellón.

"El Real Zaragoza quiere transmitir sus condolencias por el fallecimiento de Benito Joanet, que militó en el conjunto aragonés entre 1957 y 1959, en el inicio de su actividad profesional como futbolista. Descanse en paz. Asimismo, el Real Zaragoza expresa su más sentido pésame por los fallecimientos en los últimos días de Lorenzo Sanz, Máximo Hernández y Joaquín Peiró, personas con una íntima vinculación al mundo del fútbol. Descansen en paz", aseguró el Zaragoza en su mensaje de condolencia en la web oficial.