La Plaza del Pilar, los bares del Tubo, el centro o el estadio municipal de La Romareda se han acostumbrado a recibir nuevos visitantes llegados del país del sol naciente atraídos por el jugador del Real Zaragoza, Shinji Kagawa. El club dirige ahora hacía ellos la iniciativa Romareda Premium, para atender a este nuevo caudal de público.

La propuesta ofrece entradas para los partidos, tickets para consumir bebida y comida en el estadio, postales firmadas por Shinji, bufandas del Real Zaragoza… y disfrutar del partido en el palco a un precio de 80 euros. «Ellos no tienen muchos días de vacaciones y el tiempo que están aquí lo dedican a relacionarse con el jugador y a visitar la ciudad de Zaragoza», afirmó Carlos Arranz, director de márketing del Real Zaragoza, que asegura que estos valores añadidos están destinados a los visitantes que se encuentran en España, en Europa o en el propio país nipón.

Un viajero atípico, que aprecia la confianza y la seguridad y para el que el dinero no es una rémora sino una manera de invertir en más tiempo. Shinji Kagawa, toda una figura mediática de primer nivel en Japón, se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos para miles de visitantes asiáticos que descubren gracias al fútbol los encantos de la tierra de Aragón. «Nuestras redes sociales se han convertido en un canal de comunicación con los fans japoneses. Podemos afirmar que tenemos un grupo de aficionados en Osaka y Tokio, con su carnet de abonado incluido, que ya son zaragocistas», aseguró Arranz.