+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA OPINIÓN DE SERGIO PÉREZ

La fe de Iván Martínez en Iván Martínez

 

Iván Martínez camina pensativo en el Ciudad Deportiva. - JAIME GALINDO

SERGIO PÉREZ
21/11/2020

En sus primeros días al frente del Real Zaragoza, Iván Martínez ha impulsado dos líneas maestras de funcionamiento a partir de las cuales iniciar un proceso de crecimiento: un volantazo táctico y un profundo trabajo de reforzamiento moral y anímico de la plantilla. La primera conclusión a la que llegó el nuevo entrenador fue que la dirección era equivocada. Que lo que se había hecho en la era de Baraja no servía para ganar y, por lo tanto, había que promover otra forma de juego. Eso es lo que ya se intuyó en su debut contra el Oviedo, saldado también con derrota. Un equipo que querrá ser más protagonista, producir más fútbol, generar más ocasiones y, consecuentemente, disponer de más posibilidades de marcar y de mayores opciones de victoria. La falta de gol es el gran déficit del equipo para el técnico.

Sobre esas bases ha trabajado esta semana, la primera completa al cargo de la primera plantilla, y en ellas incidirá en Ponferrada. Antes de emprender viaje, Iván Martínez puso mucho énfasis en recordar cuál es su propuesta y en lanzar un mensaje de convencimiento en su modelo (“quiero un Real Zaragoza que juegue como equipo, que todos ataquen y defiendan, quiero un equipo que quiera”), de seguridad en su idea (“sabemos qué hacer para cambiar la dinámica, querer es poder”) y de persuasión (“tengo plena convicción de que haremos un buen partido y de que los jugadores cambiarán esta mala racha”).

Martínez está asentando los pilares teóricos de su proyecto, en varios puntos antagónicos a los de su antecesor. Sabe qué quiere y cómo lo quiere. Cree saber cuál es el camino para salir de este laberinto y tiene una profunda fe en sí mismo, una confianza que quiere trasladar al colectivo. La práctica, la realidad, los partidos con un rival enfrente con similares intenciones y ninguna condescendencia, nos dirán si las conclusiones del entrenador están en lo cierto o si los problemas también le trascienden.

 

 
 
2 Comentarios
02

Por pepefe 19:40 - 22.11.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

gracias ivan tu no tienen la culpa de lo que hacen otros, señor presidente de las peñas, MUEVASE, aqui hasta que se pueda fichar se tiene que montar una protesta pacifica y de todos los socios y simpatizantes del real zaragoza , para que estos impresentables de tecnicos lalo y cuartero salgan por la puerta lo antes posible, para tener tiempo para que puedan trabajar y que vengan jugadores en el mercado de diciembre, si tenemos que ir TODOS LOS PARTIDOS A LA ROMAREDA Y NO PODEMOS ENTRAR POR LA COBI, SI PODEMOS IR DE FORMA PACIFICA Y ORDENANDA Y SIGUIENDO LAS NORMAS DEL COBI A LA ROMAREDA EN COCHE, PARA QUE ESTOS IMPRESENTABLES NO SE APROVECHEN DE LAS CIRCUNSTANCIAS Y HAGAN LO QUE QUIERAN Y SIN RECHAZO, YA VALE, eso si el resto del zaragoza que se ponga las pilas porque luego puede ser que se pida sus cabezas, todo antes de que bajemos a segunda b que es donde nos llevan a este paso, AUPA EL REAL ZARAGOZA.

01

Por Don Minervo 10:39 - 22.11.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

No sé yo si esto es una cuestión de fe, fe es creer en lo que no vemos. Lo visto hasta ahora es una generalizada mediocridad, no hemos sido superiores a ningún equipo al que nos hemos enfrentado y hemos jugado ya con la mitad de los equipos de la categoría. Lo único que nos queda es un poco de esperanza. En Enero se pondrán las cartas boca arriba y comprobaremos que es lo que quieren hacer con este club.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla