El lunes, día en que el Real Zaragoza vuelve al trabajo, se cumple el plazo que se dio Lalo Arantegui para tener el 80% del equipo hecho. Ocho fichajes anunciados (Ángel, Benito, Papunashvili, Grippo, Eguaras, Borja Iglesias, Oyarzun y Buff) y seis más por hacer dejan a las claras que el director deportivo ha estado cerca de cumplir el objetivo. «Falta un portero, un central, un jugador número 8, un extremo izquierdo, un extremo derecho y un delantero», dijo ayer. Bueno, el 8 por llegar es Aleix Febas y el resto «tiene nombre y apellidos. Ellos han dado el sí y estamos pendientes de resolver flecos o su situación si están en otro club. Es cuestión de días, de ir madurando, para que se incorporen al Zaragoza», añadió el director deportivo.

No pronunció Lalo el nombre de Febas, el centrocampista del Real Madrid, pero se le entendió todo con la descripción: «Soy optimista con el mediocentro ofensivo, ese jugador de área a área que espero que esté antes del lunes. Nosotros podemos ir muy rápido en nuestra parte pero dependemos de la rapidez de otro club. Febas no es jugador del Zaragoza, no lo voy a nombrar, pero buscamos un mediocentro dinámico y de mucha energía». Tanto Febas, como su familia y su representante, Dani García Lara, están a la espera de que el Madrid dé el último OK a toda la documentación de cesión por una temporada del ilerdense, de 21 años. De hecho, tanto el Zaragoza como el agente esperaban ya el anuncio oficial para ayer. No hay ninguna duda de que Febas será el siguiente refuerzo en ser anunciado. Quizá hoy mismo.

Con Raúl de Tomás como el gran candidato a acompañar a Borja Iglesias en la delantera junto a Raí y con un eje de la zaga donde el Zaragoza busca un central de jerarquía y con experiencia, con Mikel González y Vujadinovic, ambos con la carta de libertad, como algunas de las alternativas planteadas, es la portería la posición que más se le ha complicado al director deportivo, que desde hace días tiene clara su apuesta en Alberto. Sin embargo, el meta quiere hacer valer sus dos años de contrato en el Getafe y el club azulón le ha anunciado, en palabras de su presidente, Ángel Torres, que no tiene problemas en que se quede como tercer portero, teniendo en cuenta que ya cuentan con Guaita y que quieren fichar a Joel Robles, guardameta del Everton.

EL META ALBERTO / Lalo también jugó al despiste en este escenario en que cada parte defiende su postura. «La portería es la posición que más nos va a costar. Estamos barajando varias alternativas, no hay un nombre solo. Nos podemos marcar una fecha prudencial, pero espero que en dos o tres semanas esté resuelto», aseveró el director deportivo. Es decir, que el Zaragoza espera que en unas dos semanas Alberto haya cerrado su salida del Getafe, que lo ha convocado para entrenarse el día 18. Si no lo ha logrado entonces, sí que podría mirar otros candidatos, aunque es indudable que ahora mismo el portero barcelonés es la primera opción. Mientras, desde el entorno de Alberto se asegura que por ahora no hay novedades y siempre se ha dejado claro que la posibilidad de venir a La Romareda le seduce.

«Nos interesa que la plantilla esté cerrada cuanto antes, para formar un equipo, un buen grupo, que va a ser lo más difícil, y poder afrontar la temporada con las mayores garantías», dijo Lalo, que abrió la puerta a que jugadores del Aragón entrenen en estas primeras semanas con el Zaragoza, teniendo en cuenta que del filial ya han ascendido Pombo, Raí, Lasure, Delmás y Zalaya. «Vamos a depender de las bajas para ver los jugadores del filial que vienen. Si no fichamos a nadie de forma inminente, alguno empezaría la pretemporada».