Uno de los fichajes más ilusionantes del verano zaragocista, Aleix Febas, firmó ayer el contrato por el que jugará cedido por el Real Madrid en el club aragonés la próxima temporada. El jugador llegó ayer a Zaragoza y está previsto que hoy por la mañana supere el reconocimiento médico, tras el que será anunciado de forma oficial por la entidad blanquilla, a la que le restan todavía cinco fichajes por completar y poner fin a las salidas. Tres futbolistas no estuvieron ayer ya en el entrenamiento del primer equipo (Lanzarote, Fran y Jorge Ortí), pero otros cuatro futbolitas se entrenaron con normalidad y su salida aún parece lejana: Xabi Irureta, Pablo Alcolea, Álex Barrera y Edu Bedia.

Febas, de 21 años, es el ‘8’ al que se refirió Arantegui en su última comparecencia ante la prensa. El ilerdense es el noveno fichaje de este verano del director deportivo, que espera cerrar el plantel con un portero, un central, dos futbolistas de banda y un delantero. Los dos extremos del nombre tienen nombre elegido. En la portería es Alberto, que tiene que negociar su salida con el Getafe, donde le quedan dos años de contrato. Para el área contraria se ha pensado en Raúl de Tomás, jugador del Real Madrid que es seguido por el club blanquillo desde hace dos años. Pasó la última campaña a préstamo en el Valladolid y la anterior en el Córdoba.

Febas, un jugador que se caracteriza por su inteligencia dentro y fuera del césped, se ha apoyado en su entorno para tomar la decisión. Con 13 años, el centrocampista, natural de Almacellas (Lérida) puso rumbo a la capital de España para recalar en la cantera del Real Madrid. Después de ocho temporadas en la casa blanca, las dos últimas en el Castilla en Segunda B, ha decidido salir. Tuvo interés de varios equipos, pero su familia prefiere tenerlo cerca de casa y también jugó su papel su representante, Dani García Lara, exjugador del Zaragoza.