Albert Celades, seleccionador español sub-21, citó por primera vez al zaragocista Aleix Febas para el partido que el combinado nacional disputará contra Eslovaquia de la fase de clasificación para el Europeo del 2019 que se jugará en Poprad el martes 10 de octubre (20.30 horas). Ese torneo además servirá para determinar las selecciones europeas que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio del 2020.

Febas debuta así en una lista con la sub-21, ya que hasta ahora su listón estaba en la sub-18 y esa llamada refuerza el buen inicio de temporada que está haciendo el centrocampista catalán. El mayor escaparate que supone jugar en Segunda División, categoría que ha estrenado este curso, y hacerlo en el Zaragoza también han ayudado sin duda a esa llamada de Celades. «Estoy muy contento y agradecido por mi primera convocatoria con la sub-21. Gracias al Zaragoza y a la afición por el cariño mostrado», escribió Febas en su perfil de Instagram.

Esa citación supone que el jugador, indispensable para Natxo González, se pierda con total seguridad el choque ante el Numancia el domingo 8 (20.30 horas) en La Romareda y pone en el aire su presencia frente al Lorca el miércoles 11 (22.00 horas) en el feudo del conjunto murciano.

El segundo partido depende de la lista definitiva que dé Celades, ya que el jugador se concentrará con el resto de la selección, los 24 futbolistas, este lunes, pero el domingo 8 el seleccionador hará cuatro descartes para viajar a Eslovaquia. Dado que Febas es uno de los recién llegados es posible que esté entre los cuatro que no viajen a Poprad, aunque de momento es baja también ante el Lorca. Eslovaquia lidera el grupo 2 de clasificación al Europeo con dos victorias y España ganó el único partido que jugó.

VALLEJO REGRESA

Mientras, Celades aclaró que la inclusión del exzaragocista y ahora en las filas del Madrid, Jesús Vallejo, se ha hecho de forma coordinada con los médicos del club y después de que el defensa empezase a entrenar normalmente. «Estamos pendientes de él, ha tenido dos lesiones y hemos hablado con los médicos del Real Madrid. El jueves empezó a entrenar con normalidad. A ver esta semana cómo está porque lleva mucho tiempo sin jugar y decidiremos si puede hacerlo o no», explicó el técnico, dejando en el aire el viaje del zaragozano a Eslovaquia.

La presencia de Fabián (Betis) y Maffeo (Girona) son las otras novedades además de la de Febas. «Eslovaquia es un rival con muy buen funcionamiento colectivo que nos va a exigir lo máximo», añadió Celades.

Mientras, Papunashvili ha sido incluido en la lista de siete reservas para los partidos de la selección absoluta de Georgia ante Gales (6 de octubre) y frente a Serbia (9). Podría ser llamado en caso de que haya alguna baja, pero de momento no tendrá que viajar.