Aleix Febas se probará en la sesión matinal de hoy para ver si está en condiciones de jugar ante el Numancia mañana. El futbolista catalán todavía tiene dolor en la zona abdominal, donde sufre molestias desde el partido del domingo ante el Oviedo y por las que fue sometido a pruebas el lunes. Ha mejorado de ese dolor, pero esa evolución no es tan positiva como se esperaba. De hecho, ayer estaba previsto que se ejercitara con sus compañeros o al menos en parte de la sesión y no lo hizo porque aún sentía demasiadas molestias. Hoy comenzará a entrenar con el resto y Natxo González y el futbolista decidirán si está en condiciones o no de jugar mañana en Soria.

La molestia, que no tiene nada que ver con la rotura del dedo pulgar de su mano derecha que le hizo jugar con una férula ante el Oviedo, dolencia de la que evoluciona bien, es solo limitadora por el dolor que implica. Dado que apenas se va a ejercitar con sus compañeros esta semana, ya que solo lo haría hoy, es factible que, en el caso de que entre en la lista tras comprobar que su evolución sigue siendo positiva, comience en el banquillo ante el Numancia y sea Buff el titular mañana. Si se produce ese cambio con la entrada del suizo, será el único con relación al choque ante el Oviedo.

Buff tuvo un buen nivel saliendo desde el banquillo ante el Lugo o el Oviedo y apunta a titular en Los Pajaritos, donde el once sería el formado por Cristian; Benito, Perone, Grippo, Lasure; Eguaras, Zapater, Guti, Buff o Febas; Pombo y Borja. En caso de no viajar Febas, Alfaro tiene muchas opciones de volver a la lista.

TOQUERO, CON EL GRUPO / Mientras, Toquero sí se ejercitó ayer con el grupo tras varios días al margen después de que el sábado pasado sufriera una pequeña recaída, con una sobrecarga, en el cuádriceps derecho, el que se lesionó el 5 de enero. Acumula dos meses de baja y tampoco estará para el partido de mañana. La previsión es que intente llegar, al menos para ser citado, al choque contra el Lorca. Para el partido en Soria son bajas seguras Javi Ros, que se lesionó ante el Oviedo con una rotura de fibras en el isquiotibial y Wilk, que sigue al margen por su rodilla y está pendiente de su decisión de retirarse.