Aleix Febas llegó, como varios de sus compañeros, como una pieza codiciada del mercado de Segunda División. Es un jugador joven, con hambre y con la base futbolística de todo un Real Madrid. Esta es su primera experiencia lejos de la casa blanca y se notó en las primeras semanas. Al de Almacellas le costó entrar en juego y, de hecho, no apuntaba a titular. Sin embargo, poco a poco fue sintiéndose más cómodo. «Cada vez estoy más feliz con la ciudad, con el club, el equipo y los compañeros», confesó ayer. Y se nota, porque ante el Eibar se ganó la titularidad gracias a su buen encuentro, en el que fue el mejor, y tuvo el premio de salir en el once ante el Tenerife.

«Con el paso del tiempo y con las indicaciones del míster vas encontrando el sitio y los espacios. Es importante tocar balones y cuantos más tocas, mejor para el jugador», añadió el centrocampista. ¿Y cuál es el sitio de Febas? Lo dijo claramente cuando llegó. Entonces reconoció que su mejor posición es la del ‘8’, como interior en un trivote o en la mediapunta más que como mediocentro, pero si Natxo González le pone en el doble pivote «tendré que adaptarme a donde él diga con el máximo respeto y ganas».

En la isla estuvo cómodo, pero no acompañó el resultado: «Sabíamos que el Tenerife era un gran rival. El año pasado hizo las cosas muy bien. Salimos a ganar como siempre hacemos o a sacar puntos pero no se dio». De todos modos, como Ratón y otros jugadores, Febas pide paciencia. «No nos fuimos contentos por el resultado en Tenerife pero confiamos en lo que hacemos. Somos jugadores nuevos con conceptos nuevos y eso requiere un tiempo», afirmó. De todos modos, el ilerdense tiene muy claro que «tenemos que sacar resultados ya». Para ello, hay que mejorar sí o sí la defensa a balón parado: «Está claro que son acciones que las teníamos trabajadas. Tendremos que trabajarlas más para que no nos metan goles a balón parado y así será», recalcó.

Por último, sobre el Granada, próximo adversario blanquillo, Febas destacó que es un rival «que acaba de descender y un buen equipo con grandes jugadores». «Con el apoyo de la gente y nuestras virtudes vamos a ir como siempre a por la victoria», agregó. Además, ante el conjunto nazarí debutará en La Romareda en partido oficial. Sobre el feudo zaragocista, el de Almacellas comentó que ante el Eibar «ya vimos los que no habíamos jugado en La Romareda el campo que es, la gente cómo anima y tenemos muchas ganas de demostrar lo que somos capaces de hacer. Quiero invitarles a que vengan a apoyarnos», sentenció.