+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

La federación inhabilita a Íñigo López y expedienta al Valladolid

 

Íñigo López. - EL PERIÓDICO

EL PERIÓDICO
13/06/2019

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) decidió ayer inhabilitar al exjugador del Huesca, Íñigo López, e incoar un expediente al Real Valladolid y a sus jugadores Borja Fernández y Sergio Gontán Keko tras recibir el martes una denuncia del Girona, según informó ayer la federación. «Tras analizar la misma, en la que el Girona solicita el inicio de un procedimiento extraordinario contra el citado club y los futbolistas implicados, este órgano competente en materia disciplinaria ha tomado esta decisión», señaló la RFEF.

Además, se ha nombrado un instructor que investigará los hechos y elevará una propuesta de resolución al Comité de Competición.

El Girona, descendido a Segunda división, solicitó el martes al Comité de Competición de la RFEF la apertura de un expediente por el supuesto amaño del partido Valladolid-Valencia remarcando la necesidad de «tomar medidas cautelares a fin de evitar posibles perjuicios a las entidades implicadas» e insiste en que la investigación del caso debería llevarse a cabo con la mayor rapidez posible.

Asimismo, Competición decidió suspender provisionalmente a Íñigo López tras las declaraciones realizadas en El Mundo en las que afirmó que su exequipo, el Huesca, perdió ante el Nástic, en la última jornada de la pasada temporada, por un «pacto» previo entre jugadores.

   
2 Comentarios
02

Por sarolo 10:37 - 13.06.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

El "material " que podría aparecer con el tiempo para practicar sanciones y limpiar de sospecha cualquier irregularidad en la competición y que dijo Tebas que , si aparecía, actuarán con contundencia, parece ser que ya ha llegado. A ver si se actúa con celeridad y justicia.

01

Por alvaro.valpalmas 10:07 - 13.06.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

No comprendo porqué se suspende a Iñigo López, alguien me puede aclarar el tema?.Gracias