El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) decidió ayer inhabilitar al exjugador del Huesca, Íñigo López, e incoar un expediente al Real Valladolid y a sus jugadores Borja Fernández y Sergio Gontán Keko tras recibir el martes una denuncia del Girona, según informó ayer la federación. «Tras analizar la misma, en la que el Girona solicita el inicio de un procedimiento extraordinario contra el citado club y los futbolistas implicados, este órgano competente en materia disciplinaria ha tomado esta decisión», señaló la RFEF.

Además, se ha nombrado un instructor que investigará los hechos y elevará una propuesta de resolución al Comité de Competición.

El Girona, descendido a Segunda división, solicitó el martes al Comité de Competición de la RFEF la apertura de un expediente por el supuesto amaño del partido Valladolid-Valencia remarcando la necesidad de «tomar medidas cautelares a fin de evitar posibles perjuicios a las entidades implicadas» e insiste en que la investigación del caso debería llevarse a cabo con la mayor rapidez posible.

Asimismo, Competición decidió suspender provisionalmente a Íñigo López tras las declaraciones realizadas en El Mundo en las que afirmó que su exequipo, el Huesca, perdió ante el Nástic, en la última jornada de la pasada temporada, por un «pacto» previo entre jugadores.