El partido en Almería del pasado domingo dejó solo dos jugadores en la enfermería. Uno, Pombo, por un codazo en el ojo que solo necesitó de hielo y del paso de las horas y otro, Feltscher, que pidió el cambio mediada la segunda mitad al notar molestias en el isquiotibial derecho.

El defensa venezolano no va a ser sometido a pruebas por esas molestias porque el paso de las horas ha dejado claro que se trata de una sobrecarga que exige de recuperación con fisioterapia y que, salvo giro imprevisto, no le va a suponer ser baja contra el Mallorca (domingo, 20.30 horas. La Romareda). Así, estará a disposición de César Láinez para ese partido y, como mucho, solo empezará los entrenamientos de la semana, a partir de mañana (10.30 horas), al margen del grupo.

El Zaragoza llegó ayer por la tarde de Almería, en un viaje primero en bus hasta Málaga y después en AVE a Zaragoza y hoy guardará jornada de descanso de cara a un partido ante el conjunto balear que se ha convertido en vital para el equipo zaragocista ante un enemigo que lucha por salir de la zona de descenso.

DOS ALTAS / Para ese choque, Láinez recupera a Lanzarote y a Cabrera, que ante el Almería cumplieron un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. Tanto el defensa, al que el entrenador zaragozano está utilizando como lateral izquierdo, como el extremo habían sido titulares en los dos primeros encuentros del nuevo técnico.

Así, ante el Mallorca, Láinez solo tiene ahora mismo las bajas por lesión de Wilk, en la última fase de la rehabilitación de la lesión de rodilla que sufrió a comienzo de temporada, y de Xumetra, al que aún le queda un mes para volver a jugar después de ser operado en su tobillo derecho el pasado 14 de marzo.