Diego Ifrán está a un paso de llegar cedido a al Deportivo para cubrir la baja de Salomao, uno de los jugadores que el club gallego fichó en enero y que se lesionó de gravedad en la rodilla. Salvo sorpresa, el punta reforzará al conjunto deportivista, ya que es su voluntad y también la de la Real Sociedad. Y lo hará por 40.000 euros. Ese es el coste de la operación para el conjunto de Riazor, que no paga por la cesión al club donostiarra y que solo se tiene que hacer cargo de una pequeña parte de la ficha.

No eran muy diferentes las condiciones en enero, cuando Ifrán volvió a estar en la órbita zaragocista, pero los recelos porque acababa de salir de una lesión de rodilla sufrida en julio del 2013 --recibió el alta tras seis meses de baja a mediados de enero--, el no encajar en el perfil de 9 de área que se buscaba y la estrechez económica zaragocista cortaron de raíz la posibilidad. Muchas más hubo en verano, donde Ifrán, un punta rápido y con mucha movilidad que explotó en el Danubio (27 goles en dos años) y que apenas ha visto puerta en la Real Sociedad desde que llegó en el 2010 (7 tantos en tres temporadas), fue uno de los objetivos más claros que estableció Pitarch para reforzar el equipo. Su lesión de rodilla echó al traste una tentativa que estaba avanzada.

El Zaragoza intentó hasta el final del mercado de invierno la contratación de un delantero, de una referencia en el área que se complementara con Roger y Henríquez. No hubo manera y el cuadro aragonés, que arrastró todo el mes de enero el peso de los conflictos por las demandas de Movilla, Paredes y José Mari, se tuvo que conformar con el central Arzo como único refuerzo. Mientras, el club gallego incorporó a Rabello, Toché, Salomao, Sissoko, Marc Martínez y Lopo para ser ahora mismo segundo y estar en ascenso directo.