El posible fichaje de Borja Bastón por el Real Zaragoza se ha enfriado de manera sustancial en las dos últimas semanas y ahora mismo es más probable que el delantero madrileño no acabe llegando a La Romareda. El diálogo no está siendo tan fluido y, aunque no hay oferta concreta en el apartado económico, los tanteos muestran un alejamiento de posiciones que de momento impiden su llegada. El futbolista está decidido a regresar a España y el Zaragoza es su destino predilecto, siempre en el supuesto de ascenso, algo que se mantiene, pero el delantero madrileño, con la carta de libertad cuando acabe la temporada en el Aston Villa, ya valora dos ofertas de Primera de la Liga española, ambas de clubs de la zona media-baja.

Lalo Arantegui ya reconoció a principios de mayo que la alternativa de Borja Bastón estaba sobre la mesa y que se podía valorar, pero de momento las posiciones se han frenado. Borja también maneja propuestas de la Bundesliga, de la MLS o de Emiratos Árabes, pero su deseo de volver a España es absoluto y firme,

A sus 27 años, el ariete está decidido a dar un giro a su carrera volviendo a la Liga. Tras triunfar en el conjunto zaragocista en Segunda en la 14-15 y con 22 goles, jugó en la élite en el Eibar, con otra gran temporada y 18 dianas, y desde entonces su trayectoria perdió vuelo cuando fichó en el 2016 por el Swansea, que pagó al Atlético 18 millones de euros por él. Ni en el equipo inglés ni en las cesiones al Málaga (17-18) y al Deportivo Alavés (18-19) logró relanzar su carrera. Comenzó este curso jugando en la Championship, pero en enero se fue a la Premier tras desligarse del Swansea y en el Aston Villa solo disputó dos encuentros y 16 minutos antes del parón.

El Real Zaragoza tiene en la zona de ataque, en los extremos y sobre todo en la delantera, su principal necesidad de refuerzos para la próxima temporada. En los dos escenarios, en Primera o en Segunda, el club trabaja con al menos tres alternativas en cada puesto de ataque y ya tiene cerrada la contratación del punta del Twente Haris Vuckic, que llegará con la carta de libertad. Sin embargo, hacen falta más refuerzos en ataque, donde Luis Suárez y Puado regresarán al Watford, que lo puede vender después con la Lazio como gran candidato, y al Espanyol, André Pereirá volverá al Oporto y Linares acaba contrato. El club ha promocionado a Marcos Baselga, pero será cedido, sobre todo en Primera.

La opción de Fabio Abreu

Con la apuesta por Borja de momento enfriada, el Zaragoza se ha movido en otros frentes para reforzar el ataque y desde Portugal, desde 'Guimaraes Digital' se aseguró hace unos días el interés por el delantero angoleño del Moreirense Fabio Abreu, afirmando que había pedido precio por él a ese club. Con 27 años, está viviendo su año de explosión en la Liga NOS, con 12 goles entre Liga y Copa. El Zaragoza sí ha hecho constar su interés a los agentes del jugador, pero no hay una oferta oficial ni un diálogo entre clubs y, en todo caso, exigirá un traspaso que fuentes cercanas al conjunto luso cifran en no menos de dos millones de euros (tiene 5 de cláusula). Niza, Ludogorets, Getafe, Eibar y Leganés también se han movido por un futbolista que, en caso de salir a España, solo lo hará a un equipo de Primera. Así, su contratación no está, a priori, muy al alcance del Zaragoza.