+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Los fichajes ya están a punto

La pretemporada ha servido de puesta en escena de seis caras nuevas del Zaragoza H Algunos han destacado (Dwamena, Vigaray y Suárez) y otros todavía están por crecer (Blanco, Bikoro y Atienza)

 

Presencia 8 Dwamena celebra uno de sus goles ante la Peña Ferranca. - jaime galindo

JESÚS CHUECA
13/08/2019

La maquinaria del Real Zaragoza ya está a punto para el comienzo de Liga ante el Tenerife. La derrota ante el Tudelano en el último encuentro dejó un sabor agridulce dentro de una pretemporada donde las seis caras nuevas –Kagawa todavía no se ha vestido de corto– han acaparado todos los focos. Desde las buenas sensaciones de Vigaray, Dwamena y Luis Suárez hasta las incógnitas de Álex Blanco, Atienza y Bikoro.

1 Vigaray se afianza en el perfil diestro

Más que notable ha sido la aportación del lateral ex del Alavés. Su experiencia en Primera le aporta una seguridad defensiva que quizás falta en el resto de la defensa. Su potencia le permite subir la banda sin descanso, algo que agradece Víctor en su búsqueda de profundidad en ataque. Tanto en conducción como sin balón, Vigaray ha sido una de las armas del Zaragoza sorprendiendo desde atrás en esta pretemporada. Parece que el lateral diestro tiene su nombre para el inicio de Liga.

2 La lesión marca el inicio de Atienza

La microrrotura de fibras que sufrió en Tarragona han mantenido a Atienza sin jugar en los dos últimos choques. Su presencia ante el Tenerife es crucial vista la escasez en la nómina de centrales. En lo poco que ha jugado, el central ha cumplido con nota. Es todo un ejemplo de liderazgo. Corrige a la defensa con su carácter, hace mejores a los demás y su poderío aéreo puede dar mucho a las jugadas de estrategia tanto ofensivas como defensivas. Cuando Guitián se recupere de su apendicitis pueden formar una pareja de garantías.

3Bikoro continúa sin convencer

Víctor continúa con las dudas acerca de la continuidad de Fede Bikoro. La presencia del mediocentro guineano depende en gran parte de la lesión de Alberto Zapater. El pivote no ha participado mucho y jugó su mejor partido frente al Tudelano pero todavía tiene que trabajar tanto técnicamente y tácticamente. Bikoro es un portento y aporta ese físico tan necesario en el fútbol moderno aunque tiene que dar más.

4 La juventud de Álex Blanco

La verticalidad y el desparpajo a la hora de encarar a su rival son los valores del extremo. El canterano del Valencia ha ido de más a menos en la pretemporada aunque es un diamante todavía por pulir si goza de los suficientes minutos. Blanco le da ese perfil de jugador tradicional de banda rápido que falta en la plantilla y puede ser esencial al contragolpe con el partido a favor.

5 Sin ver a Luis Suárez de delantero

Al contrario que la pasada temporada en el Nástic, el colombiano ha actuado en toda la pretemporada de extremo izquierdo. En la banda, Suárez pierde bastante de su potencial y se ha echado en falta verle más minutos como nueve o acompañando a Dwamena. El colombiano, además de su garra, ha demostrado que gol no le falta y que su dinamismo en tres cuartos puede ser clave en esta temporada.

6 Dwamena y su idilio con el gol

El punta ghanés está a llamado a ser el hombre gol del Zaragoza esta temporada. Después de empezar mostrando una ferocidad goleadora ante equipos de inferior categoría, Dwamena se dedicó a plasmar que también sabe combinar con sus compañeros de ataque. La presencia del punta cedido por el Levante intimida y además de ser letal al espacio, sabe caer a banda. En el área, las ocasiones que ha tenido se han convertido en gol.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla