Como era más que previsible, el Comité Ejecutivo de la FIFA ha remitido un escrito en el que libera a los clubs de la obligación de ofrecer a sus jugadores a las convocatorias de las selecciones nacionales, "atendiendo a la situación de fuerza mayor originada por el brote global del virus covid-19”. Así lo ha transmitido LaLiga a los clubes a través de una circular.

El Real Zaragoza, que mantiene la suspensión de los entrenamientos colectivos al menos hasta el próximo 30 de marzo, estuvo pendiente de las convocatorias para la selección española sub-21 de Alberto Soro, Javi Puado y Enrique Clemente para los partidos que debía disputar ante las Islas Feroe y Kazajistán, ya que estaban en la prelista. Toda actividad, en cualquier caso, ha sido suspendida ya por la Federación Española de Fútbol. También podía incorporarse a Marruecos el central Jawad El Yamiq, en la preconvocatoria para el doble duelo ante la República Centroafricana. Sin embargo, la Confederación Africana de Fútbol ya suspendió el partido. Mientras, Colombia ya no metió a Luis Suárez en su prelista para jugar ante Venezuela y Chile. Además de otros jugadores de categorías inferiores, Jannick Buyla había recibido la llamada de la selección absoluta de Guinea Ecuatorial, que tampoco jugará su compromiso internacional.

El comunicado de la FIFA especifica que las ventanas que están sujetas a esta decisión son las correspondientes a las fechas del 23-31 de marzo. “Asimismo, la FIFA recomienda que cualquier partido internacional que se programe para jugar durante las ventanas mencionadas se pospongan”, según anuncia LaLiga en su comunicado.