No quiere bajar ni un ápice Juan Ignacio Martínez la marcha de su equipo, que ha logrado 14 puntos de 21 y que viene de dos buenas salidas, con una victoria y un empate, tras mucho tiempo de demasiada sequía en los desplazamientos, y por eso el técnico no elude el apelativo de final que a otros entrenadores sí les quema mucho más en la boca, ya que el Zaragoza lleva muchas semanas con partidos trascendentales. “Volvemos a jugar finales de tres puntos vitales para los dos equipos porque para el Alcorcón también es una final”, recalcó el entrenador zaragocista, que sabe que se va a encontrar a un duro rival, que está en zona de descenso pero solo a cuatro puntos del Zaragoza. “Esos cuatro puntos en las dos salidas nos vienen muy bien, pero no tenemos nada de relajación. Llevamos una buena dinámica en La Romareda y espero que no se rompa. Tenemos el máximo respeto al rival, jugamos en Copa hace poco contra ellos un buen partido, pero al final quedamos eliminados”.

Recuerda JIM ese duelo en Santo Domingo, una de sus dos derrotas en el Zaragoza, junto con la injusta en Albacete, cuando el Alcorcón, al que se le suele dar bien el Zaragoza en los últimos tiempos, eliminó al conjunto aragonés. Por eso no se fía, porque sabe también qué partido le va a plantear Anquela. “Lo que nos interesa y tenemos que ser es mentalmente fuertes, tener ese compromiso que ya hay y el respeto a un rival que es de los más compactos de la categoría y nos va a dejar muy pocas opciones en el aspecto ofensivo. Que nos va a poner las cosas difíciles lo tengo clarísimo”.

Y es que el Zaragoza va a necesitar un partido en el que vaya a “ir a buscar al rival a su portería. Ellos manifiestan más ataques directos y segundas jugadas. Nos van a dar el balón para robar y salir a la contra. Debemos darle mucha velocidad al juego para generar esos espacios”, planteó el entrenador zaragocista, que recordó que el Alcorcón se ha reforzado bien en enero con los fichajes de Xisco, Dani Ojeda, Nwakali y Embaló, futbolistas que le están ayudando en la parcela ofensiva, sin duda la más débil del cuadro alfarero. “Queremos ganar y los puntos en cada jornada son vitales por cómo está de condensada la parte baja de la tabla”, añadió.

Ante el Alcorcón, el Zaragoza buscará su quinta victoria seguida en casa tras ganar al Fuenlabrada, al Lugo, al Logroñés y a la Ponferradina, algo que no consigue desde la temporada 17-18. Lo hará tras una “semana atípica”, con diez días sin competir desde que empató en Sabadell para abrir la jornada 25 el viernes 12 de febrero y ahora cierra en lunes la jornada 26. “Cuando ves los partidos piensas si te beneficia un marcador y otro, pero al final dependemos de nosotros y tenemos una cuota de puntos que nos hace estar en deuda en la clasificación, aunque hayamos logrado una buena racha”, aseguró, restando importancia al hecho de jugar sabiendo los marcadores del rival.

El once apunta a tener la única novedad del retorno de Cristian Álvarez en la portería tras dos partidos de baja, una clara continuidad que es fruto de un buen funcionamiento y que JIM no esconde. “Lo que funciona hay que modificarlo lo menos posible y el rendimiento de los jugadores está siendo bueno. Hay que esperar a la última sesión, pero los que jueguen deben afrontar el partido con la máximas garantías porque ganar tiene gran relevancia para las jornadas venideras”, indicó, dejando claro para acabar que también habrá continuidad en los penaltis si se da el caso, pese al fallo de Juanjo Narváez en la Nova Creu Alta. “Juanjo tomó una decisión del cambio en cómo los tira, pero esta mañana ha tirado tres y los ha marcado. Si está con la confianza los puede tirar perfectamente porque es uno de los jugadores que está establecido para tirarlos”.

Anquela: "El Zaragoza es muy grande"

Anquela: "El Zaragoza es muy grande"En la otra acera, Juan Antonio Anquela, entrenador del Alcorcón, dijo este sábado que cree "a muerte" en su equipo, en descenso desde hace varias jornadas, y aseguró que no tiene dudas de que conseguirán la salvación a final de temporada. "Hay que estar en las duras y las maduras. Sabemos que vamos a sufrir pero vamos a competir. No tengo dudas de que vamos a conseguir salvarnos", dijo Anquela, que no considera al equipo blanquillo un enemigo directo por la salvación: "El Zaragoza es un equipo muy grande para estar luchando por la zona de abajo. Está mostrando solvencia y equilibrio. Hay que hablar menos y trabajar más y eso es lo que ha hecho el Zaragoza, que se ha puesto a trabajar y ser un equipo. Unas veces se consigue y otras no", comentó.