A solo un día para que se cierre el mercado de fichajes, en la noche de mañana, la única salida que parece factible salvo giro inesperado en las situaciones de Paredes, Movilla y José Mari es la de Lucas Porcar, por el que hay una oferta en firme de cesión de un club de Segunda de una Liga europea que no sería de primer nivel --podría ser Grecia o Turquía, donde su agencia de representación tiene bastante entrada--. Sin embargo, la fórmula de la salida es en lo que no hay acuerdo y los agentes del jugador solo aceptan que se vaya a préstamo, mientras que el Zaragoza pretende la desvinculación del futbolista, al que le queda año y medio. En España se interesaron el Mirandés, el Girona, la Ponferradina y el Eibar, pero sin una propuesta en firme.

De momento, la pelota está en el tejado del club zaragocista, puesto que Lucas Porcar, que roza los 24 años que cumplirá el 18 de febrero, está dispuesto a quedarse, aunque sabe que no va a tener minutos. En este sentido, la posición de sus representantes es clara sobre su salida solo en forma de cesión para regresar en junio y decidir entonces sobre el año de contrato que le resta --su salario rondaría en torno a los 200.000 euros--.

Porcar fue fichado por el Zaragoza procedente del filial del Villarreal B en el verano del 2012, pero no convenció para quedarse a Manolo Jiménez y el club le buscó una salida cedido al Xerez, donde el futbolista tuvo minutos --30 partidos, cuatro goles-- en un equipo que acabó por bajar a Segunda B. También conocía la categoría de plata de su temporada en el filial del Villarreal (2011-12), en la que firmó seis goles en 32 partidos. Antes había militado en el Espanyol B.

Tras su año de cesión al Xerez, regresó en el pasado verano, pero Herrera apenas ha contado con él. Solo dos partidos de Liga, ya que fue titular ante el Lugo para no aguantar ni media hora en el campo y salió en el tramo final frente al Recre, y los últimos minutos del duelo copero en Vitoria. Porcar, descarte más que fijo en muchas de las convocatorias, estuvo hablando ayer durante la sesión con el entrenador y seguro que la conversación giró en torno a sus posibilidades de salida en este mercado invernal. Paco Herrera asegura que el mediapunta está en progresión en los entrenamientos, pero eso aún no le alcanza para poder entrar en la lista de convocados. En lo que va del 2014 solo estuvo citado ante el Sporting en una lista con 19 jugadores. Por eso, Porcar y sus agentes tienen decidido que salga, aunque solo lo hará como cedido.