El Real Zaragoza ha construido todo un fortín en esta segunda vuelta en La Romareda, donde suma ocho triunfos en nueve partidos, con 24 puntos de 27, unos resultados radicalmente distintos a los que vivió en el 2017. La victoria ante el Sporting de ayer se suma a las logradas ante el Tenerife, el Córdoba, el Lugo, el Oviedo, el Lorca, el Huesca y el Almería. Así, solo el Sevilla Atlético, curiosamente colista de la Liga, se ha llevado los tres puntos de La Romareda tras el ecuador de la competición, una fortaleza como local que ha catapultado en la tabla al equipo de Natxo González.

Con el triunfo ante el conjunto sportinguista, que llevaba seis salidas sin perder, con un solo gol encajado, y que sumaba doce jornadas sin derrota, el Zaragoza ya suma en total en La Romareda 36 puntos como local, con diez victorias, seis empates y tres derrotas. Sevilla Atlético, Alcorcón y Cádiz han sido los tres equipos que se han llevado el botín de los tres puntos en este curso en el Municipal. Y Albacete y Valladolid son los dos rivales que quedan por pasar por el estadio zaragocista.

De este modo, la seguridad que exhibe en este 2018 el Zaragoza en su feudo, donde a los nueve partidos de esta segunda vuelta con ocho triunfos y una derrota hay que añadir el último encuentro de la primera, saldado con empate ante el Barcelona B en el primer partido del año, contrasta con las cuatro victorias que el equipo zaragocista sumó en todo el 2017 como local en Liga. Es decir, ya lleva el doble de triunfos en el campeonato en lo que va de año.