Si el próximo domingo se impone al Mallorca, el último clasificado de Primera División, el Real Zaragoza de Víctor Muñoz establecerá el mejor arranque de la historia del club en su feudo con seis victorias consecutivas. La actual marca de cinco encuentros sumando todos los puntos en juego se comparte con la que consiguieron hace 40 años Los Magníficos , en la temporada 64-65. Son datos para el orgullo y para la estadística, y aunque no se logre alcanzar la media docena de triunfos caseros, existe un dato significativo que refleja el excelente momento que atraviesa el conjunto aragonés ante su clientela: es, junto al Barcelona, el único equipo europeo de las grandes ligas que puede presumir de haber ganado siempre en casa. El Anderlecht belga y el PSV holandés, en competiciones con una dificultad inferior a la española, comparten ese privilegio.

DOS REQUISITOS PROBABLES La Romareda podría quedarse en solitario en el catálogo de las grandes fortificaciones continentales siempre y cuando se cumplan dos requisitos que se antojan probables: que el Bar§a no venza al Madrid en el Camp Nou y que el Real Zaragoza se imponga en su estimado estadio al escuadrón de Héctor Cúper. La espectacularidad de sus resultados sólo es equiparable a la impermeabilidad de los azulgrana en su campo. El PSV Eindhoven y el Anderlecht, sin mennosreciar sus méritos --ambos ya con seis victorias domésticas--, quedan un poco al margen en torneos de nivel inferior, en otro apartado.

Crece la trascendencia de la racha zaragocista en su feudo en la comparativa con países de similar potencial futbolístico. Por ejemplo, con la Premier League, donde el líder, el deslumbrante Chelsea de Abramovich y Mourinho ha cedido un empate sin goles en Stamford Bridge frente al Tottenham. El Arsenal, segundo en el cerrado duelo londinense, ha flaqueado un poco más al dejar que Bolton y Southampton se lleven parte del botín de Highbury.

UN LUNAR EN DELLE ALPI En la cuarta jornada italiana, los sicilianos del Palermo impidieron que la Juventus pudiera blindar Delle Alpi, mientras que en el Giuseppe Meazza, al Milan, que pelea cerca de la Vieja Señora por su espléndido rendimiento a domicilio, el Livorno, el sorprendente Messina, el Inter y la Roma le han birlado seis puntos. El mayor impacto en el mapa competitivo europeo se está produciendo, sin duda, al norte de Alemania, donde el Wolfsburg, patrocinado por la Volkswagen, manda en la Bundesliga bajo la conducción de Erik Gerets. Perdió contra el Fuiburgo en el estreno en el VII Stadion y luego no ha dejado de ganar y de golear. El Bayer le persigue tras pinchar con el Hertha y perder con el Schalke 04.

Ni Oporto ni Benfica, ni Celtic ni Rangers, habituales dominadores en sus ligas, están a la altura de la productividad del Real Zaragoza en su viejo campo. Tampoco el Lille y el Lyon en Francia, por un empate cada uno de ellos en sus terrenos, muestran el poderío de los aragoneses. Getafe, Albacete, Levante, Real Sociedad y Sevilla han sido sus víctimas. El Camp Nou, amenazado por el Madrid, resiste junto a La Romareda, desde cuyos torreones se atisba ya al Mallorca. Todo indica que va a rendirse a las puertas.