La Asociación Profesional de Fotoperiodistas de Aragón (AFPA) solicita al Gobierno de España, a la Liga de Fútbol Profesional, a la Liga ACB de baloncesto, a las federaciones nacionales y autonómicas de los diferentes deportes, que permitan a los fotoperiodistas el acceso a los terrenos y canchas de juego una vez se reanuden las competiciones, así como a los entrenamientos previos a dicho comienzo. Tanto LaLiga como la ACB han decidido prohibir a los medios de comunicación el acceso a las sesiones de trabajo y a los campos cuando la competición se retome por el protocolo que han activado de seguridad después del pacto de Viana con el Consejo Superior de Deportes (CSD).

Al igual que sucede con otras asociaciones tanto a nivel nacional como regional, desde la APFA entienden que las características de los distintos estadios y pabellones donde se celebran las competiciones hacen totalmente viable mantener las distancias y las medidas de seguridad requeridas a cualquier otra actividad laboral que en estos momentos está autorizada por el Gobierno, informa la asociación en una nota de prensa.

La Asociación de Fotoperiodistas de Aragón insiste en que el trabajo de sus profesionales cumple con todas las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades para combatir la crisis sanitaria motivada por la pandemia. Por ello, entienden que garantiza el desempeño de su labor y minimiza los posibles riesgos sanitarios, como ha quedado demostrado durante el confinamiento en estas semanas de ejercicio de su profesión con diferentes coberturas informativas.