+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA OPINIÓN DE ALFONSO HERNÁNDEZ

Un fracaso de autor

 

Un fracaso de autor - LALIGA

Alfonso Hernández Alfonso Hernández
14/08/2020

El coronavirus ha dejado a todos los equipos hechos unos zorros. Al Real Zaragoza, además, le ha privado de Luis Suárez y de Javier Puado, es decir de la proa de una chalupa que hacía aguas. Este fútbol no es fútbol, sino un simulacro que desprestigia el deporte de verdad y que encumbra la desfachatez de Javier Tebas por hacer posible lo imposible en su interesado empecinamiento caiga quien caiga menos él, por supuesto. El playoff ha comenzado a disputarse y si es cierto que es una auténtica chapuza,  al menos hay que cumplir con algunas leyes no escritas una vez que te pones manos a la obra. Por ejemplo, ganar cuando estás en superioridad numérica desde el minuto 26, momento que eligió Jonathas para expulsarse por triturar la rodilla de El Yamiq. No chuta el equipo de Víctor Fernández ni con esa descomunal ventaja, y se queda el desenlace para la vuelta en La Romareda cuando todo se debería haber resuelto en el Martínez Valero. No fue así porque, salvo Burgui, nadie pisó el área, y porque Pacheta manejó mejor la suerte de los cambios, aspecto cada vez más fundamental.

Víctor tardó una eternidad en reaccionar. Había confeccionado un equipo con solo Linares en punta y mucha gente por dentro, incluido Burgui en su mejor día como zaragocista. A Guti volvió a desplazarle a las sombras de lo insustancial para que Zapater acompañara a Eguaras. No hay por dónde coger ese intercambio de roles, pero el entrenador ve algo que que al resto de los mortales se les escapa. Una medular con ese tráfico perdió sentido con el adiós de Jonathas. Nada ocurrió sin embargo hasta que apareció Soro en lugar de Zapater para que Eguaras quedara solo al mando. Tampoco hubo noticias de alcance pese al recital solitario de Burgui por ofrecer cosas diferentes y muy atractivas. Poco a poco, con una parsimonia temporal que permitió a los ilicitanos defenderse sin recurrir jamás a la ingesta de tranquilizantes, fueron saliendo a escena en un peregrinaje burocrático  Pereira, Álex Blanco y Ros. Y se acabó. El quinto cambió quedó para mejor vida, como si el Real Zaragoza fuera sobrado de algo.

Hubo una gran ocasión de Burgui para lucimiento de Edgar Badía y un balón que se escurrió por el larguero. Y un control insípido que el Elche y Pacheta supieron conducir al terreno del empate que le permite ir el domingo a La Romareda con mejor pinta que el Real Zaragoza. No tendrá a Jonathas, pero su gran amenaza está sentada en el banquillo: lleva una racha Víctor que cualquier colega le saca los colores. Será culpa del coronavirus, o de Tebas... Su equipo está muy mal y sin hombres fundamentales, pero él no está mejor. Este fútbol de mentira guarda alguna verdad: no vencer al Elche en un contexto tan favorable es un fracaso de libro y de su autor antes, durante y después de la peste.

 
 
8 Comentarios
08

Por Don Minervo 12:42 - 14.08.2020

Decir lo que hay es ser agorero. Hemos tenido los 11 últimos partidos para reírnos o para llorar, según el estado de ánimo de cada cual, hemos perdido 5 partidos seguidos en la Romareda y perdimos el ascenso directo además no jugábamos ni a tabas y Pereira no estaba ni se le esperaba. Si marca goles Pereira yo también me reiré, pero de alegría, no de nadie.

07

Por brainforspain 12:02 - 14.08.2020

Tebas es un dictadorzuelo de manual, que hace lo que le pasa por su santo cimborrio. Y aquí el paniaguado del Presidente y sus mariachis se limitan a dar unos grititos de rigor para cubrir el expediente, comiéndose con patatas un play-off de vergüenza ajena. Lo primero que tendrían que hacer es demandar a Tebas, hacerlo persona non-grata en el club, y forzar a Flé a que la FAF haga lo mismo.

06

Por Artimaño 11:42 - 14.08.2020

Víctor Nick y Baselga están disponibles y frescos.

05

Por Artimaño 11:40 - 14.08.2020

Solo por inercia nos podíamos haber ido con 0-2. Hemos pasado el primero de los cuatro empates a cero que necesitamos. Nos faltan tres. Sin meter un gol podemos estar en primera y tal como acaba el equipo los partidos lo mejor es blindarnos y sufrir. Vamooosss!!!

04

Por Javi70 10:39 - 14.08.2020

Lo que me voy a reír de todos los agoreros como ganemos por 1-0 con gol de Pereira. Ya sabéis: el fútbol es ansí.

03

Por jardiel poncela 9:58 - 14.08.2020

Lo ha clavado vaya entrenador de mentira.

02

Por Rogers 9:58 - 14.08.2020

Estoy de acuerdo con el artículo, desde el reinicio de este sucedáneo estamos jugando mal,el entrenador no esta fino,pero es cierto que en esta segunda división está todo igualado,y muchas veces los partidos se ganan por detalles,que normalmente aportan los mejores jugadores de cada equipo, la chapuza arbitraria de Tebas nos ha dejado sin nuestro jugador mas desequilibrante, para mas inri, así que los que no quieren bien al Zaragoza y el caudillo de la liga pueden estar contentos.

01

Por Don Minervo 9:35 - 14.08.2020

No hay más cera que la que arde, no tenemos gol. Linares hace lo que puede y llega hasta donde llega, Pereira todavía no sabemos a que juega, solo sabemos que es delantero, ya no hay más, aquí se acaba toda la artillería. Como no despierte la segunda fila marcar un gol va a ser un milagro.