Alejandro Francés vio la cartulina amarilla en el minuto 90 por protestar una falta de Catena a Azón en la que el colegiado no amonestó al rayista y el central zaragozano tendrá que cumplir ciclo de cartulinas en el partido ante el Mirandés del lunes 22, donde es baja por acumulación de amonestaciones. El otro jugador que estaba apercibido es Ros, que está lesionado. Francés, fijo para JIM desde la llegada del alicantino, está pendiente de la lista para el Europeo sub-21 que el seleccionador Luis de la Fuente dará a conocer el lunes y donde tiene bastantes opciones de ir citado.

Si fuera convocado, el jugador se perdería tres partidos con el Zaragoza, aunque en el primero de ellos ya es baja por sanción. No podría jugar ante el Mirandés, el Logroñés y el Cartagena, teniendo en cuenta que España disputa la primera fase del Europeo sub-21 de Hungría y Eslovenia entre el 24 y el 31, con tres partidos ante la selección eslovena, Italia y la República Checa. La segunda fase de este torneo tendrá lugar entre el 31 de mayo y el 6 de junio.

Francés puede ir al Europeo con solo 18 años y siendo hasta ahora internacional sub-19 después de su excelso rendimiento en el Zaragoza. De hecho, con el de este viernes sumaba 13 partidos seguidos en el once titular y todos los disputados con el actual entrenador, Juan Ignacio Martínez, que le ha dado plaza en el eje en 11 choques ligueros y en Copa ante el Alcorcón, formando una buena dupla con Jair. El defensa zaragozano se ha hecho con un hueco indiscutible en el equipo, puede ir al Europeo, lo que haría subir su caché y está en el punto de mira de varios clubs para intentar su fichaje en verano.