Difícilmente ha podido ocultar Alejandro Francés su alegría durante las horas, desde que el Real Zaragoza le ha hecho ficha del primer equipo, un paso que iba a llegar más pronto que tarde, pero que el canterano no se esperaba que fuese tan temprano, a finales de enero. Y menos aún con el 6, un número que tiene mucho peso en la historia del equipo aragonés. “Ha sido una muy bonita sorpresa. Estoy muy agradecido con el club por haberme dado ese dorsal y aunque me hubiera dado el 21 o el 24 me hubiera dado igual. El 6 es muy chulo y muy ilusionado por poder lucirlo”, dijo el joven central.

Aunque es complicado borrarle la sonrisa por este reconocimiento, el defensa tampoco oculta que, en la práctica, “lo único que cambia es que voy a tener ficha del primer equipo porque con el 26 también estaba jugando”. Ahora bien, “la ilusión no me la va a quitar nadie y es un sueño hecho realidad”. Y sobre su nuevo número, el 6 de míticos centrales como Xavi Aguado o Gaby Milito, resaltó que “lo han llevado grandísimos jugadores y ojalá en un futuro haya podido ser tan importante como ellos”.

En cuanto al mercado de fichajes de enero, a Francés, como al resto de compañeros, les ha subido la competencia con las llegadas de Peybernes, Sanabria y Álex Alegría, pero es algo que el canterano ve con buenos ojos ya que aumenta el nivel competitivo del equipo. “Torrecilla ha intentado traer un refuerzo para cada línea. Creo que lo necesitamos, cuanta más gente seamos y más competencia haya hace que suba el nivel del equipo. Si ayuda a sumar puntos, perfecto”, explicó.

Además, también tuvo palabras de agradecimiento hacia el entrenador blanquillo Juan Ignacio Martínez, del que dijo que “me ha dado muchísima confianza, me ha apoyado mucho y estoy tratando de devolvérselo en el campo”. Y sobre su sociedad con Jair, que se ha asentado en el eje de la zaga y que ahora mismo es inamovible, destacó que “hacemos buena pareja, hemos encajado pocos goles, en La Romareda nos hemos hecho fuertes y ojalá siga así”.

De todos modos, aunque en el feudo blanquillo el equipo haya mejorado, queda la asignatura pendiente de vencer a domicilio, algo que todavía no se ha conseguido en la presente temporada: “Llevamos una semana trabajando muy duro y el equipo está dispuesto a llegar a Málaga y poder llevarse los tres puntos. Sería un golpe encima de la mesa para salir de donde estamos y aspirar un poco más arriba”, finalizó Francés.