Comenzó como el cuarto central teóricamente, pasó a la titularidad casi por accidente por las lesiones de Atienza y Guitián y ahora cualquiera le quita de ahí. La progresión de Alejandro Francés se ha hecho palpable en pocos meses y está confirmando por qué es una de las grandes perlas de la cantera zaragocista. Su tesón, implicación, desempeño sobre el césped y su juego, alejando de los estándares de un joven prácticamente debutante y que parece de un veterano, bien valen que la confianza en él continúe.

Él mismo también ve reflejado ese crecimiento a nivel personal y es consciente de que su mejoría es considerable, pero también sabe que debe mantener los pies en el suelo. “Llevo ya bastantes partidos y esos nervios se calman conforme pasan más choques”, comenzó. “Gracias a Iván Martínez y JIM, que me han dado confianza, me encuentro muy bien en el césped. También el vestuario me ha acogido muy bien y para mí es un sueño jugar en La Romareda, estar como titular y ahora que estamos en una buena dinámica estoy muy contento”, agregó.

Además, el canterano reconoció que “no me imaginaba estar en el sitio en el que estoy”, pero que ahora “voy a seguir luchando para que sean muchos partidos más”. También confesó que su primera experiencia en el fútbol profesional “ha sido dura porque estamos en la zona baja y venimos de perder muchos partidos y el Real Zaragoza tiene que estar siempre peleando por ascender”, pero aun así, prosiguió, “a Iván Azón, Francho y a mí nos han apoyado mucho en el vestuario y nos han dado consejos, sobre todo los veteranos”.

De todos modos, la temporada sigue y Francés no puede detenerse, por lo que sabe que ahora “me tengo que asentar y seguir creciendo, dando un nivel suficiente para seguir como titular”, ya que “los compañeros lo ponen muy difícil y el míster debe tomar sus decisiones”. “Yo voy a estar aquí siempre para aportar mi granito de arena y ayudar al equipo para salir de esta situación o llegar un poco más lejos.

En cuanto al apartado colectivo, Francés afirmó que “la dinámica ha cambiado” y que el equipo “lleva muchas semanas trabajando para que esto ocurriera”. “Ahora a pensar en el Albacete, que va a ser una de las grandes finales de esta segunda vuelta y estamos muy contentos todos por haber conseguido una victoria importante ante el Logroñés”, añadió.

De hecho, para el defensa blanquillo “el trabajo que llevábamos era muy bueno, pero no se veía reflejado en el campo porque perdíamos injustamente o por circunstancias del fútbol”, pero con la llegada del nuevo técnico el equipo ha adquirido un punto de confianza que le permite creer con más intensidad en la victoria: “Con JIM estamos teniendo esa suerte que antes no teníamos y el trabajo de antes se está viendo ahora reflejado. Estamos mucho más motivados y con JIM hemos conseguido ese punto de confianza que necesitábamos para sacar los partidos adelante”, explicó.

Y por último, también reconoció que, como cualquier zaragocista, “no me esperaba estar en esta situación, pero así es el fútbol y lo que hoy te quita mañana te lo da”. “Tenemos que seguir luchando, salir cuando antes de esta zona y tirar para arriba lo más que podamos”, resumió.