El Zaragoza ha anunciado este miércoles por la tarde el positivo de Francho Serrano, ya que la PCR a la que fue sometido este miércoles ha detectado que está contagiado por coronavirus. El jugador ya tenía algún síntoma leve este miércoles por la mañana y por eso se le sometió a la PCR tras avisar al club. Este miércoles la plantilla guarda descanso y mañana jueves, antes de volver a entrenar, todos los jugadores y el cuerpo técnico pasarán por un test de antígenos y después se ejercitarán a las 10.30 horas en la Ciudad Deportiva si no hay más positivos. Si hubiera alguno más se contrastaría con una PCR, por lo que el retorno a la actividad en la Ciudad Deportiva este jueves estará pendiente de esas pruebas, con la mirada puesta en el partido del domingo ante el Oviedo para ver si el equipo tiene alguna baja más por este motivo, aunque se confía en que no sea así.

"El futbolista del Real Zaragoza Francho Serrano ha resultado positivo en una prueba de PCR de detección del covid-19 llevada a cabo esta mañana. El jugador permanece confinado en su domicilio, con unos muy leves síntomas de la enfermedad", ha anunciado el club en sus redes sociales. El centrocampista tiene algo de fiebre y tos, pero de poca importancia. El de Francho es el cuarto positivo de esta temporada en la primera plantilla tras el de Rubén Baraja, exentrenador en verano, Papunashvili, ya en el Apollon Limassol chipriota, y Álvaro Tejero, que pasó la enfermedad en enero. También lo pasó un integrante del cuerpo técnico y de los ayudantes de Iván Martínez cuando estuvo como primer entrenador zaragocista en noviembre.

Francho deberá guardar cuarentena al menos diez días por lo que es baja segura ante el Oviedo y el Tenerife. Después, deberá dar dos PCR negativas para poder incorporarse al grupo, por lo que como pronto estará para el duelo ante el Rayo Vallecano del viernes 12 de marzo. Francho es uno de los fijos en la medular zaragocista y su ausencia es un serio contratiempo para JIM, porque el canterano, que ha jugado en 19 partidos de Liga y dos de Copa, con 1.585 minutos en total, ha sido titular en los 15 últimos encuentros de Liga, incluidos en los ocho que lleva Juan Ignacio Martínez en el banquillo zaragocista.