Las opciones de que Francho Serrano y Juanjo Sanabria estén disponibles para JIM el próximo viernes ante el Rayo Vallecano son escasas. El canterano, que dio positivo por covid-19 hace doce días, se encuentra muy recuperado y ya no tiene síntomas, pero su reincorporación a los entrenamientos depende de que dé negativo en las pruebas que evaluarán si el organismo del centrocampista aragonés todavía tiene carga vírica.

La vuelta a la actividad queda supeditada a que el futbolista obtenga dos resultados negativos consecutivos en sendos test PCR a los que será sometido en las próximas horas. En todo caso, la presencia de Francho en Vallecas se antoja poco probable ya que su estado de forma no será el idóneo después d e tantos días de inactividad como consecuencia del virus.

Tampoco Juanjo Sanabria viajará, salvo sorpresa mayúscula, a la capital de España. El uruguayo, que sufrió, hace dos semanas, una rotura en el gemelo interno de su pierna izquierda, todavía no se encuentra en condiciones de reaparecer. Este domingo no se ejercitó con el grupo en la sesión de entrenamiento diseñada por JIM y el escaso margen de tiempo antes del próximo encuentro (apenas cuatro días) aboca al centrocampista a esperar a la próxima cita.

De hecho, tras la disputa del choque en Vallecas, el Zaragoza dispondrá de diez días antes de volver a la competición recibiendo al Mirandés en La Romareda. Ese partido, programado para el lunes 22, sería el señalado para la vuelta de los dos centrocampistas.

El que sí regresará el viernes será Eguaras, que, una vez cumplido ante el Tenerife el partido de sanción con el que fue castigado tras ver la quinta amarilla en Oviedo, paliará algo los problemas en la medular zaragocista como consecuencia de las numerosas ausencias en una zona del campo en la que Ros lleva siendo baja muchas semanas.

Ahora deberá ser JIM el que decida si Eguaras vuelve al once o Zapater, notable el sábado frente a los canarios, y James continúan siendo los ejes. Aunque el técnico también podría optar por situar a los tres en la formación inicial.