Francho Serrano es feliz jugando con el primer equipo del Real Zaragoza. En una temporada tan complicada el canterano se ha hecho con un sitio fijo en el once de casi todos los entrenadores, también ahora con Juan Ignacio Martínez. "Era impensable tener tanta continuidad. Es un orgullo tener tantos minutos con el escudo del Real Zaragoza", señala el centrocampista.

Serrano ha mudado su posición, desde el pivote que ocupaba en el juvenil al interior que domina ahora en el primer equipo. "Me toca jugar más arriba de lo que acostumbraba pero tengo la confianza tanto del míster como de mis compañeros y eso ayuda", apunta el jugador, que señala las diferencias entre puestos: "La principal es la presión. Ahora me toca hacerla más arriba y es todo ida y vuelta. Antes era más posicional y pausado, ahora supone un mayor esfuerzo. Pero si el míster confía en mí, adelante y a darlo todo", sentencia.

El canterano es ya una pieza fija en un engranaje que prácticamente también se ha convertido en fijo. JIM tiene un once muy definido y eso ha contribuido a la estabilidad y al cambio de dinámica del equipo aragonés. Sin embargo, Francho señala la fuerza del colectivo. "Todos somos importantes. Ahora parece que hay un once pero seguro que cualquiera podría salir y aportar dando lo mejor de sí mismo, estamos muy unidos y eso es lo importante".

El equipo aragonés se prepara ya para el partido del lunes frente al Alcorcón, otra cita crucial en el camino hacia la salvación. "Ahora todo son finales, cualquier rival es potente y nos va a complicar. Necesitamos los tres puntos y vemos a ir a por la victoria", señala Francho. El canterano valora el punto del último partido. "Lo importante es no perder. Te queda un mal sabor de boca porque tuvimos una oportunidad muy clara para ganar pero ahora cualquier punto nos viene bien. Lo mejor es sumar de tres pero, si no se puede, uno tampoco nos viene mal", razona el zaragozano, que apunta también a la inyección de confianza que ha supuesto la buena dinámica de las últimas semanas. "Cuando pierdes la confianza no es la misma. Ahora los resultados ayudan a tener confianza en nosotros mismos y en los compañeros para sacar esto adelante y lo tenemos que hacer cuanto antes", concluye Francho Serrano.