El empate sumado el viernes en Sabadell ya garantizaba al Zaragoza acabar la jornada fuera del descenso, pero lo podía hacer empatado con la línea roja si el Cartagena y el Albacete ganaban sus partidos. No lo hizo este sábado el 'efesé', que no pasó del empate en Cartagonova ante el Rayo Vallecano en un vibrante choque en el que Qasmi cortó las ilusiones de victoria del renovado equipo cartagenero cuando selló el 2-2 definitivo. Mientras, el Albacete tiene una difícil salida este domingo a Butarque (18.15).

Si el conjunto manchego no gana en el feudo del Leganés, el Zaragoza se quedará con dos puntos de margen con el descenso. Y si vence solo tendrá uno, puesto que a esa zona caerá el Sabadell. El Castellón, penúltimo con 22 puntos, recibe al Fuenlabrada y el colista Alcorcón, que tiene 20, al Logroñés. El cuadro alfarero es el siguiente rival de los zaragocistas, aunque ese partido en La Romareda no llegará hasta el lunes 22, al ser el que cierre la siguiente jornada de Liga, la 27ª.

El Zaragoza ha pisado la zona de descenso en lo que va de este curso en un total de 10 jornadas, nueve de ellas entre la duodécima y la vigésima cita liguera, llegando a ser colista tras la jornada 16, y la última vez que estuvo en los puestos del pozo fue hace hace tres partidos, cuando cayó ante el Albacete. Las victorias posteriores ante la Ponferradina y el Málaga y el empate en Sabadell le han hecho salir de forma permanente de esa zona con billete a Segunda B.

El regreso de Cristian

De cara al duelo ante el Alcorcón, el Zaragoza recupera, salvo giro inesperado, a Cristian Álvarez, que se ha perdido los dos últimos partidos por unas molestias en el sóleo. Lo previsto es que el argentino se incorpore a la dinámica del grupo esta semana, teniendo en cuenta que el equipo vuelve al trabajo este lunes en la Ciudad Deportiva para empezar a preparar el partido ante el equipo de Anquela.