El Real Zaragoza, como era su deseo e informa Aragón TV, se reunirá el próximo miércoles con el director general de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, Santiago Menéndez, para que sea atendido su plan de viabilidad económico. La situación económica ha alcanzado un matiz dramático desde que Hacienda comunicó a la entidad, el 15 de octubre, que debía pagar por vía de apremio 25 millones de euros de su deuda histórica, una cantidad imposible de atender con ese carácter de urgencia y que podría llevar a la liquidación de la empresa.

La Fundación intentará en esta toma de contacto con las más altas instancias que se tenga en cuenta un trato igualitario en relación a la política de actuación recaudatoria por la que se ha regido el fisco hasta la fecha con otros casos similares de clubes con deudas. La noticia cogió por sorpresa a los patronos, quienes de inmediato organizaron una rueda de prensa para informar del contexto actual y de su malestar por lo que estiman una posición "sin lógica alguna ni inteligencia" por parte de Hacienda. La sombra de la liquidación se cierne sobre un Real Zaragoza que mañana tiende que atender pagos a proveedores y empleados sin liquidez en la tesorería. El club ha presentado una queja formal en la oficial ante el Consejo para la Defensa del Contribuyente ya que considera que está siendo víctima de un trato discriminatorio

"Si no conseguimos los aplazamientos con Hacienda la situación económica del club nos obligaría a solicitar la disolución de la sociedad y la liquidación de la misma", dijo Fernando Sainz de Varanda. "Lo único que nos dicen es que han cambiado los criterios y que no pueden llegar a ningún acuerdo con nosotros. No podemos estar jugando al gato y al ratón: o nos dicen que están dispuestos a llegar a un acuerdo y las condiciones o no tiene sentido que estén alargando la agonía para que dentro de seis meses nos vuelvan a matar".