Gaizka Larrazabal tenía previsto viajar esta mañana de viernes a Zaragoza después de que su cesión estuviera completamente cerrada en la noche del jueves, una vez que el jugador vasco ya tenía el permiso de su club. Sin embargo, esta mañana el Athletic le ha pedido que no viaje y que se ejercite con sus compañeros a las órdenes de Gaizka Garitano. El Zaragoza, que daba su cesión por cerrada, intenta convencer de nuevo al club vasco para que Larrazabal, como esperaba, sea el cuarto y último fichaje de este mercado de enero tras tras André Pereira, El Yamiq y Dani Torres.

Larrazabal (Bilbao, 17-12-97) es un extremo derecho que siempre ha estado en la agenda del Zaragoza, pero el Athletic se resistía a dejarlo marchar en enero, porque Gaizka Garitano no quería que saliera ningún futbolista. De momento, la del técnico es la visión que ahora se impone, aunque el Zaragoza confía en cambiar esa idea y, si no, intentará otras vías en este último día de mercado.

Se trata de un extremo diestro con llegada, capacidad de dar asistencias y con gol que arribó al Athletic en el 2017 para su filial en el 2017 tras pasar por el Danok Bat y el Zamudio. Esta temporada solo ha disputado 255 minutos, con ocho partidos de Liga y uno de Copa y su contrato con el Athletic es hasta el 2021. Es una de las perlas de Lezama, hijo del exjugador del Athletic Aitor Larrazabal, pero Garitano no le ha dado esta temporada las oportunidades que esperaba y por eso al final ha pedido salir cedido. La primera opción del Zaragoza para el extremo era Amath Ndiaye (Getafe), pero al tener que hacer un esfuerzo para fichar a Dani Torres, cuya incorporación también será oficial hoy, el club aragonés no tenía la disponibilidad económica suficiente y Larrazabal ha sido y es la alternativa en las últimas horas.