Gaizka Toquero regresó ayer al once titular del Real Zaragoza. No lo hacía desde hace cuatro meses en el encuentro que disputó en el césped del Carlos Belmonte frente al Albacete. El atacante vasco regresó a la doble punta de lanza, en detrimento de un Jorge Pombo que se quedó en el banquillo. El jugador vasco volvió a marcar, algo que no hacía desde el pasado mes de octubre frente al Numancia de Soria. «Me he encontrado muy bien durante el partido, con confianza con el balón. Me he encontrado muy bien para llevar tanto tiempo sin entrar en el once. Tenía ganas de tener estas sensaciones en el campo», aseveró Gaizka.

Las lesiones mermaron la trayectoria del ariete vasco en la presente campaña, por eso su recuperación se presume relevante de cara a los últimos encuentros de Segunda División. Su aportación ayer fue de vital importancia para los intereses del equipo, sobre todo con ese gol de perro viejo. De perro de presa del área. Un gol que le permitió al conjunto aragonés puntuar en un campo de alta exigencia. «Puntuar en esta categoría fuera de casa es dificilísimo. Sacar un punto de un campo así es positivo. Hay que hacerlo bueno en casa. Si jugamos al fútbol que estamos jugando, podemos ganar a cualquiera», explicó el punta vasco.

El veterano atacante del Real Zaragoza le dedicó unas palabras a los aficionados zaragocistas que se desplazaron hasta Reus. «Venir hasta aquí un viernes, con la lluvia, es de agradecer. Claro que notamos su presencia en el campo. Tener una afición así da gusto», explicó Gaizka Toquero. El atacante vitoriano también apeló ante el valor de la hinchada zaragocista, que volverá a responder ante la necesidad del equipo por afianzarse como local: «Esperamos una Romareda llena, como la que vivimos contra el Huesca. Vivir esto es lo bonito del fútbol, jugar en campos llenos con un ambiente tan sano. Tanto a los jugadores como a la afición nos gustan estos partidos con tan buen ambiente», aseveró Gaizka Toquero.