Luciano Martín Huesito Galletti no se ve este domingo fuera del equipo titular del Real Zaragoza ante el Málaga a pesar de que presumiblemente Savio Bortolini, recuperado de su esguince en el tobillo izquierdo, volverá a la alineación inicial y de que ayer todavía no pudo entrenarse al mismo ritmo que sus compañeros por una pequeña molestia en un abductor. "Yo espero jugar, porque mañana (por hoy) ya podré entrenarme al mismo ritmo que los demás. Es cierto que durante la semana he trabajado al margen del grupo, pero en ningún momento he tenido que estar parado. Por eso no creo que parta en desventaja con nadie en lo físico. Hoy (por ayer), por ejemplo, simplemente no he golpeado el balón por precaución", dijo el futbolista argentino.

Si Víctor Muñoz decide hacerle ya un hueco en el once titular a Savio Bortolini, entonces tendría que quitar del mismo a Cani, Dani o Galletti, que son los tres jugadores que han venido actuando en la línea de tres mediapuntas durante la baja del brasileño. En su ausencia, Cani ha sido el encargado de ocupar la banda izquierda de la zona medular, donde estaba actuando habitualmente Savio, pero el canterano podría pasar ahora a la parte derecha. "Es una decisión complicada para el entrenador, porque parece que estamos cuatro jugadores para tres puestos, pero tendremos que esperar a lo que diga el técnico", comentó Luciano Martín Galletti.

PENDIENTE DE LAINEZ En la sesión preparatoria de hoy (Ciudad Deportiva, 11.00 horas), donde Víctor podría empezar a dar algunas pistas sobre sus planes para la visita del Málaga, el técnico podrá comprobar ya el estado de Galletti y también el del meta César Láinez, quien, tras la contractura en la espalda que le impidió jugar contra el Valladolid, todavía no se ha entrenado esta semana con el grupo. Láinez estuvo haciendo ayer un poco de portería con Míchel Román, uno de los fisioterapeutas del equipo, y respondió bien, pero hasta esta mañana, que es cuando empezará a forzar, no se conocerá si ya se encuentra totalmente recuperado de la citada lesión.

En caso de una respuesta positiva de Láinez, Víctor Muñoz tendrá a toda la plantilla disponible para elegir los 18 jugadores que convocará para el compromiso ante los andaluces. Leo Ponzio y Cuartero son altas para este encuentro después de haberse perdido el partido de Zorrilla por estar sancionados por tarjetas. Lo más probable es que Ponzio y Cuartero, a pesar de que sus sustitutos, Generelo y Rebosio, cumplieron aceptablemente en Valladolid, vuelvan el domingo a la alineación titular.

El Zaragoza ha sumado en las últimas jornadas dos triunfos consecutivos por primera vez en la actual campaña y ahora aspira a ampliar esta semana esta racha con otra victoria más para tratar de alejarse otro poco de la zona de descenso.