El Real Zaragoza saldrá hoy de la estación de Delicias, a la ocho de la mañana, hacia La Coruña con 24 jugadores en el pasaje. Todos menos Láinez, quien, también esta mañana, se desprenderá de los cinco puntos que lleva en la rodilla izquierda por causa de la breve intervención a la que se sometió el pasado jueves y que no le impidió hacer algo de balón ayer. El destino del conjunto aragonés es el Trofeo Teresa Herrera, una competición que Víctor Muñoz respeta y quiere ganar, pero por la que no va a arriesgar a ninguno de sus futbolistas. Utilizará un equipo mañana contra el Atlético de Madrid (21.00, con arbitraje de Puentes Leira) y otro distinto el domingo --donde ya no estarán Milito ni Galletti, convocados con Argentina-- en la lucha por el título (21.00) o por el tercer puesto (19.00). No se verá, por lo tanto, el menor atisbo de la alineación que presentará el día 21 en la Supercopa ante el Valencia. En Riazor hay que buscar la victoria, pero sin forzar.

"Son dos partidos amistosos y seguidos, por lo que los jugadores que disputen noventa minutos en el primer partido seguramente no estarán recuperados. Por eso intentaremos hacer dos equipos lo más competitivos posibles", dijo el entrenador. Víctor, no obstante, descarta que el Real Zaragoza no vaya a ofrecer resistencia en Riazor, "porque estamos obligados a ganar, jugar la final y dar la mejor imagen posible". El técnico recordó la derrota contra el Chelsea y, sobre todo, el resultado, un 3-0 que empañó la gira inglesa. Su intención es que el grupo vaya ganando en confianza, y las derrotas, aunque sean en citas veraniegas, no la dan.

ZAPATER El objetivo de este torneo para el preparador aragonés no es otro que el de ir moldeando el equipo de la próxima temporada. Sobre la posibilidad de que Zapater, la gran atracción de la pretemporada, tenga continuidad no sólo en el Teresa Herrera sino también en la Supercopa, dijo: "Si está aquí, con nosotros, es porque contamos con él". A continuación añadió: "Igual que con Capi". Del filial también viajará Zaparaín a La Coruña.

Una de las prioridades de Víctor en este periodo de trabajo en la Ciudad Deportiva ha sido la de poner a punto a José María Movilla y a Javi Moreno, los últimos en llegar. "Se tratan de dos jugadores que aún no están al nivel de sus compañeros, sobre todo porque les falta minutos". explicó. Del delantero comentó que, por su posición, "le costará menos adaptarse", mientas que sobre el centrocampista subrayó que "debe coger el ritmo de los partidos. Estamos en ello y lo conseguiremos antes de que llegue la Supercopa". H