Quizá sea porque su manejo del idioma, bueno para el tiempo que lleva en España pero todavía sin florituras, o quizá porque lo cree firmemente, pero Oliver Buff tiene muy claro por dónde pasan las opciones de promoción de ascenso del Real Zaragoza y su convencimiento es absoluto. «Tenemos dos partidos en casa y tenemos que ganarlos. Si lo hacemos estamos en el playoff», dijo con solvencia. Hora de ponerse manos a la obra.

La receta del suizo para todos los males es vencer al Albacete y al Valladolid «y ya está». No hay que mirar más allá. Tajante y directo. El mediapunta, que volvió a tener minutos en el Ramón de Carranza, afirmó que ante el Cádiz «podía jugar 30 minutos». «Ahora estoy bien y listo, pero lo más importante es ganar este partido y ya está», resaltó.

Esa misma fórmula le sirve a Buff para pasar página de la derrota en la Tacita de Plata: «No podemos pensar demasiado en el último partido porque en esta Liga hay muchos encuentros. Hay que ganar el domingo y ya está, así olvidaremos el partido en Cádiz», sentenció.

Es fácil decir que es necesario obtener el triunfo, pero otra cosa muy diferente es lograrla. A favor está el hecho de que el vestuario «está bien» ya que, según comentó Buff, «estamos todavía en el playoff a pesar de haber perdido el último partido». También La Romareda, porque al suizo, como a tantos jugadores, se le cae la baba al ver el ambiente: «La gente aquí es increíble. No ves muchos así en esta Liga. Por eso tenemos muchísimas ganas de jugar el siguiente partido», comentó el mediapunta helvético.

En contra está un rival como el Albacete que por su estilo de juego aguerrido se le puede atragantar al Real Zaragoza. De hecho, la clave para el suizo será «marcar el primer gol», aunque reconoce que tendrán que «trabajar muchísimo para ganar».