El Real Zaragoza deja su portería a cero casi en uno de cada dos partidos que disputa. Tras el 1-0 del sábado ante el Numancia, el conjunto aragonés es el equipo que más veces ha mantenido su marco imbatido en lo que va de temporada, algo que ha sucedido en once de los 24 partidos jugados (falta el aplazado ante el Mirandés). Así, la escuadra de Víctor ha sido capaz de no ver perforada su puerta en el 45% de los duelos ligueros, al que hay que añadir el 0-1 logrado en la primera eliminatoria de Copa en Socuéllamos.

Nadie más luce semejante candado. Atrás quedan ya el Almería y el Numancia, que compartían honor con el Zaragoza. Ambos encajaron esta jornada -el Numancia en La Romareda (1-0) y el Almería en su feudo ante el Elche (0-2)- , por lo que su contador de porterías a cero se para por ahora en diez en 25 partidos jugados.

Siete de las once ocasiones en las que el cuadro de Víctor Fernández ha mantenido su puerta blindada han sido en La Romareda, donde Tenerife (2-0), Elche (1-0), Lugo (0-0), Las Palmas (3-0), Racing (2-0), Sporting (2-0) y Numancia (1-0) no han podido superar al meta zaragocista de turno, que casi siempre ha sido Cristian. El argentino ha sido el escudo perfecto en nueve partidos mientras que Ratón lo fue en casa ante el Sporting y en Vallecas (0-1). En Alcorcón (0-3), Soria (0-1) y Las Palmas (0-1), el Zaragoza tampoco recogió el balón del interior de la red.

El conjunto aragonés acumula tres partidos consecutivos sin encajar y ha mantenido esa condición en cuatro de los últimos cinco envites. Solo el Huesca (2-1) logró marcar, mientras que Racing, Sporting y Numancia en La Romareda y Las Palmas en Gran Canaria no han podido con Ratón o Cristian, cuyo regreso a la portería tras superar una rotura muscular que le dejó un mes y medio fuera de combate se está saldando con un balance espectacular. Porque el argentino no ha recibido un solo tanto desde su vuelta. Sporting, Las Palmas y Numancia se han quedado con las ganas de superar al argentino, que tampoco había encajado gol cuando, mediada la segunda parte, se vio oblidado a retirarse lesionado del duelo de la primera vuelta ante Las Palmas (3-0). En total, 330 minutos imbatido.

La vuelta de Cristian está siendo esencial en un Zaragoza que cuenta con uno de los mejores porteros de la categoría. Especialmente relevante fue su actuación el pasado sábado, con una intervención divina al borde del descanso. Con todo a favor para marcar, el delantero del Numancia, Higinio, estrelló su cabezazo a bocajarro en la cara de Cristian, que había tapado con todo el intento del atacante rojillo. Una vez más, el meta salía airoso del duelo con el ariete, al que negó todos sus remates. Esa parada fue clave en el resultado final del partido. Hasta entonces, el Numancia había sido mejor, pero Cristian mantuvo las constantes vitales de su equipo, que cambió radicalmente en la segunda parte para acabar imponiéndose con un tanto de Puado.

Pero el camino inmediato que debe afrontar el Zaragoza continúa plagado de trampas. Tras el duelo copero ante el Real Madrid, el equipo aragonés visitará al Cádiz, recibirá al Fuenlabrada y se desplazará a Elche en tres enfrentamientos ante rivales que en la actualidad ocupan la parte alta de la tabla clasificatoria. El triple compromiso se convierte, pues, en una gran piedra de toque para la muralla construida por un Zaragoza que, además, acumula ocho encuentros seguidos marcando. De hecho, solo se ha quedado sin anotar en cuatro y la última de ellas fue el 16 de noviembre ante el Albacete (0-1).