+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

la opinión de sergio pérez

La gestión del patrimonio por parte del Zaragoza

 

Víctor, rodeado de buena parte de la plantilla. - CHUS MARCHADOR

Sergio Pérez Sergio Pérez
16/07/2019

El balance deportivo del Real Zaragoza en esta última etapa es malo. Malo porque seguir en Segunda por séptimo año consecutivo, seis con la actual propiedad, ha supuesto un revés importante desde el punto de vista competitivo, pero también emocional y económico. Es, además, una anormalidad de alcance histórico. Los objetivos no se han conseguido. Sin embargo, en medio de este panorama, el club ha tomado buenas decisiones que le permitirán volver a iniciar la próxima temporada en el vagón de candidatos al ascenso a Primera.

El Zaragoza finalizó la Liga pasada con una base de jugadores sobre los que sostenerse, cimiento a partir del cual está buscando este verano una mejora clara de la plantilla con siete u ocho fichajes con mando en plaza. En estos tres últimos años, la SAD ha hecho también patrimonio. En nómina cuenta con varios futbolistas con un atractivo valor.

James, Soro, Pep Biel, Papu, Nieto y, en menor medida por diferentes circunstancias, Eguaras, Delmás. Lasure o Guti son activos en propiedad. Es decir, jugadores convertibles en dinero si hiciera falta. El Zaragoza ha de acometer traspasos para cuadrar las cuentas. La negociación con el Real Madrid para la venta de Soro está en la recta final y por otros de esos futbolistas tendrá ofertas serias de aquí a septiembre. Pero a pesar de la necesidad, que le obliga, el club tiene una parte de la sartén por el mango: decidir qué vender, cuándo y cómo. Y, claro, ante qué tentaciones resistir y qué no vender.

 
 
3 Comentarios
03

Por leonzar 13:59 - 16.07.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

El balance deportivo del Real Zaragoza en esta última etapa es malo. Malo porque seguir en Segunda por séptimo año consecutivo, seis con la actual propiedad, ha supuesto un revés importante desde el punto de vista competitivo, pero también emocional y económico. Es, además, una anormalidad de alcance histórico. Los objetivos no se han conseguido. Sin embargo, en medio de este panorama, el club ha tomado buenas decisiones que le permitirán volver a iniciar la próxima temporada en el vagón de candidatos al ascenso a Primera. VAMOS A VER SEÑOR PERIODISTA, COMO SE PUEDE DECIR DESPUES DE DECIR UNA ANORMALIDAD DE ALCANCE HISTORICO. QUE EL CLUB HA TOMADO BUENAS DECISIONES. DESPUES DE 6/7 AÑOS METIENDO LA PATA. Por favor, sensatez señor periodista, y como le dice otro contertulio, no venda humo, ni trate de poner paños calientes a tan nefasta gestión deportiva HISTORICA. Ya vale la anguila

02

Por chepet 9:53 - 16.07.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

No estoy de acuerdo ni en un porcentaje pequeño sobre este artículo. Exponer las diferencias no da tiempo, pero solo añadir que la finalidad de ka propiedad, no es ni por asomo lo deportivo, ni lo que ha representado el club a lo largo de la historia. Si esa hubiese sido la finalidad, ya hubiesen puesto más dinero propio y le hubiesen dado otro enfoque. Han puesto el mínimo dinero posible y con eso que el club vaya asimilando la deuda. Llanamente ha sido un favor a entidades financieras y a la SS y Hacienda.

01

Por Caramullo 8:29 - 16.07.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

"...que le permitirán volver a iniciar la próxima temporada en el vagón de candidatos al ascenso..." Claro que sí, Sergio Pérez, lo que tú digas. Lleváis seis años diciendo lo mismo, sin ninguna base. Por supuesto que todos queremos el ascenso. Pero ponernos el cartel de favoritos antes de empezar siquiera la pretemporada no ayuda nada. El periodismo de esta ciudad está haciéndole al zaragocismo más daño que otra cosa. Dejad de vender humo, la afición está intoxicada.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla