El martes o el miércoles de la próxima semana será intervenido Wilk en Madrid, en la Clínica Fremap de Majadahonda. Se le realizará una artroscopia para determinar el alcance exacto de su lesión en la rodilla derecha, pero todo apunta, y así lo temen tanto el club como el jugador y los médicos, que se le ha roto la plastia del ligamento cruzado anterior, la que se rompió en un entrenamiento el pasado 27 de septiembre, teniendo en cuenta que ya fue operado de la misma rodilla en octubre del 2015 tras lesionarse en Montilivi, en el partido ante el Girona. No ha tenido suerte con las lesiones Wilk en sus dos cursos como zaragocista y el club medita seriamente plantearle la renovación por un año, ya que acaba contrato en junio, como gesto de cariño y de comprensión hacia el polaco.

No se quiere dejar tirado al jugador, que se quedaría sin contrato el 30 de junio y, presumiblemente, de baja para al menos cuatro meses más (si se ha roto la plastia son no menos de seis meses desde que sea operado la próxima semana). La renovación planteada, eso sí, sería acorde a las necesidades y economía del club. Es decir, en teoría con unos emolumentos bastante inferiores a los que percibe el jugador, que desde su llegada en el verano del 2015 ha sido ejemplo de profesionalidad y de comportamiento exquisito en el Zaragoza.

Lalo Arantegui, director deportivo, tiene decidido ese gesto. ¿Qué hará Wilk? Desde el entorno del jugador ya saben de esa intención, pero no quieren contemplar ningún escenario hasta que se le haga la artroscopia y el centrocampista polaco sepa con toda exactitud el alcance de la lesión y el tiempo de baja.

Así, en el planteamiento zaragocista habrá que esperar con esa decisión de futuro con Wilk, teniendo en cuenta el firme deseo de renovar a Ángel, negociación en la que ambas partes son optimistas pero que se retomará con la permanencia sellada, y la intención, casi imposible, de que sigan Marcelo Silva y Cabrera. El segundo estuvo a punto de firmar por el Málaga, pero Míchel frenó la operación. Los dos aspiran a jugar en Primera la próxima temporada. Lanzarote renovó al cumplir 25 partidos de titular, pero puede romper de forma unilateral ese contrato. H SClB