El Getafe está valorando la posibilidad de lanzarse a fichar a Chuli, un jugador que gusta a Pepe Bordalás y que es uno de los candidatos a reforzar el ataque del conjunto madrileño si logran dar salida a Kike Sola, como es su deseo. Sola, cedido por el Athletic en el Coliseum, también ha sido tanteado por el Zaragoza, si bien el interés es mucho menor que en verano, donde estuvo a punto de venir. Ahora, Solá está casi descartado como opción para el club aragonés, que sigue teniendo en Chuli la alternativa más deseada desde hace tres semanas. Cuenta desde hace días con el deseo del ariete de venir, pero no ha alcanzado un acuerdo con el Almería, que pide una pequeña cantidad por la cesión hasta junio, al margen de asumir la parte de la ficha del ariete, que al año ronda los 350.000 euros.

Chuli, mientras tanto, ha jugado los dos últimos partidos, saliendo desde el banquillo en la segunda parte, y mañana ante el Cádiz, en un duelo decisivo para Fernando Soriano, que podría dejar el Almería en caso de no ganar, el delantero onubense hasta puede ser titular por las molestias que arrastra Juanjo.

Por Chuli se interesó primero el Tenerife y la candidatura más dura como rival para el Zaragoza fue la del Girona, aunque ha perdido mucha fuerza en los últimos días. Al club catalán apunta a ir Rubén Sobrino, el delantero del Manchester City cedido al Alavés si, como parece, el club vitoriano finaliza este enero esa cesión. Sobrino fue el primer objetivo de Narcís Juliá para el ataque zaragocista.