La defensa del título de campeón de Copa del Rey, algo que no se le ha dado históricamente bien al Zaragoza, comenzará con los treintaidosavos de final el próximo 27 de octubre en Tarragona, frente al Nástic, que la pasada campaña obtuvo el ascenso a Segunda. Será el noveno encuentro oficial que disputen Zaragoza y Gimnástic, que no se ven las caras desde 1977, único enfrentamiento en la Copa, también en treintaidosavos, con victoria final para los aragoneses por un global de 3-0.

La lejanía en el tiempo hace que los protagonistas prefieran hablar de la Liga y anteponer la competición regular al encuentro de Copa. "Será difícil, pero estamos centrados en la Liga, ya tendremos tiempo de hablar de este partido", afirmó Víctor Muñoz. El capitán aragonés, Luis Carlos Cuartero, predijo un choque complicado por las características del torneo, aunque no dudó en señalar: "Nuestra intención es hacer un buen papel en la Copa, y eso pasa por eliminar al Nástic". Agustín Aranzabal mezcló esperanza y prudencia en sus palabras: " No nos podemos fiar de ningún rival, pero al Zaragoza se le da bien la Copa y espero que continúe así".

"Nosotros estamos muy contentos porque nos ha tocado el campeón y uno de los mejores equipos de Primera", comentó Luis César Sampedro, técnico del Nástic, tras el sorteo. El preparador gallego fue claro al designar el papel de favorito: "Lo normal es que gane el Zaragoza", si bien no descarta una sorpresa que le parece muy complicada pese al sistema de competición. "No nos favorece en absoluto porque sigue siendo una lucha desigual. Está claro que sería más difícil ganar al Zaragoza en 180 minutos que en sólo 90, pero yo preferiría jugar contra el Zaragoza B en La Romareda".

UN BLOQUE COMPENSADO El club catalán ha iniciado una nueva andadura en Segunda División con la esperanza de que se prolongue en el tiempo y les permita crecer como club para luchar por la Primera División. "La última vez que ascendió a Segunda, bajó en un año. Eso no puede repetirse", asegura Sampedro, que ha logrado conformar un bloque equilibrado entre veteranía y juventud. Este año defenderán la camiseta granota jugadores de gran trayectoria como Juanjo Valencia, Ibon Begoña, Jon Pérez Bolo o Iván Ania, jóvenes promesas como el azulgrana Dani Tortolero, y jugadores que llevan media vida en el Nástic como Serrano o Pinilla.