El Apoel gana en Azerbaiyán (0-1) contra el Gabala y accede a la segunda ronda de la ruta de los Campeones Nacionales, siendo entonces el próximo rival del Real Zaragoza.

El División de Honor Juvenil del Real Zaragoza continúa escribiendo su gloriosa página dentro de la historia del club. Los chicos de Iván Martínez consiguieron el billete para la segunda ronda de la Youth League al derrotar al Korona Kielce (1-4) en un partido que se les puso cuesta arriba y que acabaron goleando gracias al doblete de Iván Azón y los tantos de Castillo y Vela.

El técnico aragonés se vio obligado a hacer dos cambios importantes respecto al choque en La Romareda. Iván Azón entró por un lesionado Luis Carbonell y Juan Sebastián cogió el sitio de Francés, ya concentrado con la selección sub-17, en la zaga. Con el apoyo de su gente, el Kielce saltó al campo con mucha intensidad que le acabó pasando factura muy pronto debido a varias entradas al límite del reglamento. Sewernzynski dejó a los polacos con un jugador menos al ver la doble cartulina amarilla en menos de cinco minutos y el guion del partido cambió completamente.

El Zaragoza se hizo con el dominio total del esférico en busca de un hueco en la ordenada defensa polaca, que acumulaba a todos sus hombres en su campo. Sancho se dedicó a hacer de las suyas por la derecha donde los aragoneses encontraron petróleo durante toda la primera mitad. Un centro suyo fue rematado por Azón y se marchó alto por poco. El avasallamiento aragonés era total y el gol que dejaba encarrilada la eliminatoria estaba al caer. Pero el fútbol es fútbol y siempre tiene que sorprender. El Korona Kielce logró adelantarse en el marcador al aprovechar una indecisión de Castillo en la que Lisowski le cuerpeó y definió por bajo ante la salida de Acín.

La respuesta del Zaragoza fue rápida y contundente. Castillo se resarció de su error con un pase medido a la espalda de la defensa polaca para que Azón se cocinase él solito su gol. Control orientado con el pecho y definición implacable para abrir la lata y acalmar el nerviosismo zaragocista.

Tras el paso por los vestuarios, el Kielce subió sus líneas al verse obligado a marcar dos goles para darle la vuelta a la eliminatoria. Acín tuvo que intervenir con éxito a un par de tiros lejanos. Iván Martínez pidió paciencia a sus chicos, que durmieron el fuerte inicio polaco moviendo la pelota de lado a lado sin imprecisiones. Los huecos en campo contrario aparecieron y el Zaragoza se sintió como pez en el agua. Francho encontró su hueco entre líneas, combinó con Azón, que amagó con devolverle la pared pero se dio la vuelta como un nueve clásico y no falló en su definición para sumar su quinto gol en la última semana (dos ante el Kielce y tres frente al San Francisco) y dejar la eliminatoria sentenciada.

El Zaragoza jugó con el tiempo mientras su técnico premió a algunos jugadores que en la ida no habían tenido minutos como Jay, Yus y Vera. La amplia ventaja zaragocista y el fuerte desgaste físico dejaron al Kielce tumbado en la lona durante los últimos minutos en los que los aragoneses se divirtieron y marcaron los dos últimos goles del choque. Vela recogió un centro de Jay para hacer el tercero y ya en el descuento, Iván Castillo puso la guinda al pastel con un cabezazo tras una falta lateral.

Los pupilos de Iván Martínez estarán muy atentos mañana al desarrollo del partido de vuelta entre el Apoel chipriota y el Gabala azerí (12.00 horas), que empataron a uno en el partido de ida y del que saldrá el rival del conjunto aragonés en la última ronda de la ruta de los campeones de la Uefa Youth League. El partido de ida se disputará el seis de noviembre en La Romareda.

Ficha técnica:

Korona Kielce: Osobinski, Wieckowski (Kaczmarski, m. 79), Pretnik, Bujac, Cukrowski (Sewerys, m. 46), Sewerzynski, Lisowki, Gorski (Szelagowski, m. 66), Sowinski, Dawid Lisowski (Rogozinski, m. 81) y Artur Pirog (Rybus, m. 81).

Real Zaragoza: Acín, Juan, Ángel, Javi, Borge, Francho (Yus, m. 89), Castillo, Puche (Jay, m. 66), Azón (Vera, m. 89), Esteban (Vela, m. 80) y Sancho (Marvin, m. 80).

Goles: 1-0, m. 27: Lisowski. 1-1, m. 42: Azón. 1-2, m. 66: Azón. 1-3, m. 88: Vela. 1-4, m. 92: Castillo.