La goleada por 0-13 del Real Zaragoza no tuvo historia ante un equipo de Regional Preferente, la Peña Ferranca, que aguantó en pie 25 minutos y que capituló sobre todo en la seguna parte con una exhibición en su estreno de Dwamena, que firmó 5 goles en solo 45 minutos sobre el césped, dando una clara muestra de remate y de capacidad en el área. El choque a beneficio de la Federación de Peñas tuvo el aliciente de la primera demostración de Dwamena, del que se esperan muchas más. También anotaron Linares (2), Soro (2), Pep Biel, Luis Suárez, Vigaray y Pombo.

El partido se ajustó al guion por la diferencia de categoría y a pesar del cansancio en las piernas de los zaragocistas, que desde el principio llevaron el peso del juego en una alineación de inicio con un 4-2-3-1 y con más futbolistas con vitola de suplentes, ya que en ese primer once estaban los transferibles Álex Muñoz, Verdasca y Pombo, que se situó por detrás de Linares, mientras que Papu y Álex Blanco ocupaban los flancos y Vigaray exhibía su contundencia en el lateral.

El portero de la Peña Ferranca, Solano, corpulento y alejado de una consideración física aceptable, tuvo trabajo desde el principio, sobre todo con un Pombo muy activo, al igual que Linares. El arquero sacó con apuros una falta de Igbekeme, que también rozó el gol tras un disparo muy ajustado, mientras que el cuadro de Barbastro dio hasta un pequeño susto en un centro de Lasus y con una mala salida de Ratón que Eric Pla desaprovechó.

Ahí se acabó cualquier inquietud para el Zaragoza. Linares, a centro de Pombo, hizo el primero y acto seguido se revolvió bien en el área tras un córner para hacer el 0-2. El delantero de Fuentes tuvo varias ocasiones para hacer más goles pero no estuvo certero en las vaselinas y Pombo sí lo logró tras la parada para refrescarse de los jugadores. El mediapunta finalizó bien una jugada de Ros, mientras que Vigaray hizo el cuarto tras una acción brillante llegando desde atrás.

En la segunda parte Víctor dispuso un 4-3-3, con Dwamena, de referencia, Luis Suárez y Soro, en los flancos de la zona de ataque, y con un equipo con más titulares. El punta ghanés salió con muchas ganas de demostrar su nivel y solo tardó tres minutos en anotar el primero, de cabeza en un córner y otros cuatro más para en el 52 hacer su segunda diana, a pase de Luis Suárez.

Soro y otra jugada del ariete ghanés rozaron el séptimo, que evitó Solano, aunque no pudo parar el 0-7, tras un penalti que anotó Biel. Dwamena le devolvió el favor a Luis Suárez, que se estrenó y después hizo el 0-9 a pase de Lasure para firmar el hat trick. No tardó en alcanzar el póquer la estrella del partido, después de recortar a Solano en otra acción personal. En un remate de Pep Biel mal despejado por el meta, Dwamena hizo su quinta diana, mientras que Soro marcó a placer tras centro de Delmás. Era el 0-12 y el recién entrado Salas le negó el sexto a Dwamena, pero no pudo parar la vaselina de Soro para el 0-13 que sería el definitivo en una amplia goleada de un Zaragoza que bailó al son de Dwamena.