Al Real Zaragoza se le han escapado cinco puntos y la Copa del Rey como consecuencia de los ocho goles que ha encajado ya en el último tramo de los partidos. El tanto logrado en el último minuto por León el pasado martes en Alcorcón eliminó al conjunto aragonés del torneo copero, competición a la que trasladó sus problemas cuando el luminoso alcanza los últimos minutos.

En Liga, esa incapacidad para retener algún punto le abocó a la derrota ante el Rayo Vallecano en La Romareda (1-2), cuando Pozo marcó el tanto de la victoria madrileña en el minuto 83 después de que Antoñín hubiera empatado en el 72.

Pero ha sido fuera de casa donde el Zaragoza ha perdido más puntos al final de los encuentros. Así sucedió en Castellón (1-0), donde César Díaz anotó a falta de seis minutos para la conclusión; en Anduva, donde Moha dio el triunfo al Mirandés (1-0) en el descuento; en Ponferrada, merced al tanto de Romera en el 78; o en Gijón, donde Djurdjevic batió a Cristian en el 77 para deshacer el empate sin goles. Darder también marcó al final (83) para el Espanyol, pero entonces el marcador ya era 1-0.