"Parece que solo cuando nos dan una hostia nos espabilamos", decía Luis García tras el partido en Huelva. Mirando los últimos choques la sentencia se cumple con una crueldad que revela el poco espíritu de un equipo que, en la parte decisiva de la carrera por el ascenso y con el entrenador cuestionado, es capaz de salir dormido y sin alma en el Nuevo Colombino para que Linares, en el minuto 11 ya estrenara el marcador para el conjunto onubense. En cuatro de los últimos cinco partidos el Zaragoza ha encajado una diana antes del primer cuarto del choque, antes del minuto 22, después de comenzar esos choques con una mentalidad impropia de sus objetivos. Algo que, por cierto, ya se había visto en otras citas del inicio de este curso, como en Jaén o en Eibar.

El asunto es más grave aún si se tiene en cuenta que el conjunto aragonés no ha sido capaz de remontar para ganar en esta Liga cuando el rival ha hecho el primer tanto. En Huelva estuvo a un paso de hacerlo, pero Abraham estropeó esa posibilidad con el penalti cometido en el descuento.

Frente al Barça B, en el inicio de está pésima racha de cinco partidos sin ganar, Denis Suárez marcó en el minuto 6 en una volea a centro de Adama y el filial azulgrana pudo firmar un goleada de escándalo. Ahí ni siquiera espabiló el Zaragoza tras el descanso para perder 0-2, pero sí lo hizo en Tenerife, donde el gol chicharrero, obra de Juanjo, de cabeza, llegó en el 21 del primer acto. Arzo empató en la recta final del choque. Burgui adelantó al Real Madrid Castilla con un tanto en el minuto 17 en La Romareda y el filial blanco apenas dejó levantarse a los zaragocistas ese día (0-2), mientras que en Huelva el sábado Linares abrió la lata pasados los diez minutos de una primera media hora horrorosa por parte del conjunto aragonés.

Solo ante el Lugo el Zaragoza se libró de ese gol nada más arrancar el encuentro. Ahí, los de Herrera hicieron un mal partido desde que el árbitro pitó el inicio del mismo, pero el cuadro gallego no fue capaz de plasmar su superioridad hasta el minuto 61 con el gol de Víctor Marco.