El central zaragozano Raúl Goni se entrena desde ayer con el filial y, si convence a César Láinez durante las próximas semanas, el club le hará ficha para el Real Zaragoza B en enero y hasta final de temporada. Goni, que estaba sin equipo desde que acabó en junio su vinculación con el Sabadell y que se entrenaba con el Teruel junto al también exzaragocista Paredes, se mostraba ayer esperanzado en hacerse un hueco para ayudar al Zaragoza.

"Para mí sería una buena opción jugar en Segunda B desde enero y reengancharme al fútbol de esta manera, además de ayudar al Zaragoza, en este caso al filial, pero de momento hay que esperar", señaló el defensa, que reconoció estar en un buen momento físico, aunque con la lógica falta de partidos.

Goni salió de la cantera zaragocista y debutó en Primera en octubre del 2007 en Almería. En enero del 2009 y en su mejor momento se lesionó el cruzado de la rodilla con la sub-21 cuando era titular para Marcelino. Tras recuperarse estuvo cedido por el Zaragoza en el Castilla y en el Cartagena y dejó el club en enero del 2013, ya que apenas contaba para Manolo Jiménez. Dos lesiones, una en el aductor y otra en la rodilla lastraron su carrera en el Sabadell, donde firmó por año y medio y solo pudo disputar 10 citas oficiales como jugador arlequinado.

IBÁÑEZ Y ORTÍ Mientras, el Real Zaragoza anunció ayer un acuerdo con el guardameta Víctor Ibáñez para que milite esta temporada en el filial del conjunto aragonés. Ibáñez, de 25 años, jugó la pasada campaña en el filial del Almería y llega libre. El club se reserva además una opción para ampliarle su contrato.

El Zaragoza, tal y como informó este diario, ha ocupado así la ficha que tenía libre para el B y tiene decidido hacerle ficha a Ortí en enero, cuando el delantero ya estará disponible tras superar su grave lesión.