El partido viene a desmano y no hay por qué negarlo. Natxo González habló ayer de la ilusión que ofrece la Copa del Rey, de la historia y los títulos, pero admitió que el partido de esta noche importa mucho menos que la Liga, donde el Real Zaragoza vuelve a aparecer en tres días. La Cultural Leonesa visita La Romareda y se convierte en asunto preferente para el equipo aragonés, que necesita de una vez por todas coger el paso del ascenso. «La prioridad es el viernes. Si hubiésemos jugado el domingo, la lectura cambiaría, incluso la toma de decisiones. Pero de esta forma lo que importa es el viernes, un partido importante al que tenemos que llegar frescos», explicó el entrenador en su comparecencia de ayer, antes del entrenamiento, antes de dar la lista de convocados en la que se quedaron fuera cinco de los titulares el pasado sábado en Sevilla. Así, habrá cinco variaciones como mínimo en el equipo. Se espera alguna más, aunque el vitoriano no lo quiso desvelar. «Seguro que va a haber varios cambios. Con los horarios que nos están metiendo es muy difícil poder estar al máximo nivel en los tres partidos. Aparte de lo competitivo, hay una parte física y posibles lesiones. Son partidos de máxima exigencia en los que hay que tener cuidado».

Natxo González cree que no hay heridas abiertas del último combate liguero ante el Sevilla Atlético. «Todos teníamos la ilusión de ganar y no lo conseguimos. Eso te crea cierta decepción, pero nada más. Nosotros hemos sacado muchas lecturas positivas de ese partido», dijo el entrenador, que ha analizado detenidamente el pasado encuentro: «Hemos sacado conclusiones con calma y con los jugadores. Desde mi punto de vista, tenemos que ver lo positivo y lo negativo. Volvimos a sumar, llevamos seis jornadas sin perder, marcamos dos goles fuera de casa, se vio mucha ambición en el grupo, logramos igualar dos veces un resultado adverso… Encajar dos goles es el lado negativo, que no nos gustó, pero hay más cosas positivas a pesar de que jugábamos ante un equipo de juveniles como he leído en algún sitio. No se ha respetado al rival como merece».

Tiene enfrente al Valencia, que el equipo más en forma del fútbol español. Viene de golear al Sevilla, al primer equipo, mientras el Zaragoza empataba con el segundo. «Es un equipo que defiende muy bien, que tiene unas transiciones buenísimas, con individualidades. Veremos qué equipo trae, pero son jugadores de máximo nivel que ahora pasan por delante de cualquiera», manifestó Natxo González, que asegura no haber soñado con eliminar al Valencia: «Te ilusiona la Copa, pero el formato está preparado para los equipos de primerísimo nivel. Para los equipos que estamos un peldaño por debajo nos es muy difícil. Me ilusiona dar una buena imagen ante un grandísimo equipo y luego nunca se sabe, pero no me ha dado tiempo para soñar con eso».