Dejar la portería a cero se ha convertido en una quimera para un Zaragoza que solo ha sido capaz de no encajar en uno de los últimos 18 partidos disputados. Fue en casa, el pasado 9 de diciembre ante el Córdoba (0-0), todavía con Lucas Alcaraz en el banquillo. Y antes apenas lo había logrado en un par de ocasiones, a comienzos de la temporada y con Idiakez de entrenador -en la segunda jornada en Reus (0-0) y en la cuarta en Oviedo (0-4)-, el único que se ganó.

Así, tan solo en tres de las 21 jornadas el equipo aragonés se ha marchado imbatido, una marca que solo igualan otros dos equipos en toda la categoría, Nástic y Extremadura. Nadie ha dejado menos veces su portería a cero. Ni siquiera sus rivales directos en la lucha por la permanencia. Así, el Córdoba lo ha conseguido en cuatro ocasiones, el Tenerife en cinco y Reus, Rayo Majadahonda, Elche y Numancia han conseguido que el rival no marcara en seis encuentros, es decir, el doble que el Zaragoza. La media de partidos sin encajar de toda la Segunda División es de ocho encuentros.

DISTANCIA SIDERAL

A años luz se sitúan equipos inmersos en la pelea por el ascenso. El Alcorcón es el que más veces (12) ha dejado la portería a cero, seguido por Granada (11), Málaga (10) y Sporting y Deportivo (9). Por supuesto, todos ellos han encajado menos goles que un Zaragoza que ya ha recibido 30 en las 22 jornadas disputadas, seis más que la media de toda la categoría y 1,36 tantos por partido.

La marca, en todo caso, no es la peor desde el último descenso. A estas alturas de la campaña 2016-17, el equipo aragonés había encajado 31 tantos, uno más que en la actualidad, mientras que en la 2014-15 ya había recibido 33. Entonces, el Zaragoza acabó 6º clasificado, lo que le otorgó derecho a disputar el playoff de ascenso a Primera. En la 16-17 acabó 16º.

Pero los 30 tantos suponen cuatro más que los acumulados en contra la pasada temporada y cinco más que los 25 encajados a estas alturas en la primera campaña en Segunda tras el último descenso. El mejor dato se remonta a la 2015-16, cuando solo había recibido 21 a estas alturas, con Lluis Carreras recién llegado.