En el 2006 vio la luz la Peña Zaragocista La Copeta en la que se quiso reflejar el zaragocismo que también luce en los taxis de la capital aragonesa. Y no es poco. Unos 150 socios la componen, de los que la mitad son del gremio y el resto son familiares y amigos. El local lo tienen en la sede de la Cooperativa de Taxis, en la avenida de Gómez Laguna. «Según los datos del Zaragoza y de la Federación de Peñas somos una de las tres peñas que más socios del club tienen, ya que aquí hay casi 130 abonados del Zaragoza», presume con orgullo Carlos López Mingueza, su presidente en los últimos cinco años.

Con tantos abonados zaragocistas el partido contra el Real Madrid de este miércoles no se verá en la sede de la peña, porque «prácticamente todos iremos a La Romareda. Es un encuentro que vivimos con emoción y con alegría, porque estos años en la Copa ha pasado algún equipo de Primera, como hace una semana el Mallorca, pero nada que ver con el Real Madrid. Hay muchas ganas de ver al Zaragoza contra un rival con el que tantas veces nos hemos enfrentado y que ahora llevaba tiempo sin venir por aquí», dice.

Por el buen momento que vive el Zaragoza, cuarto en la Liga y que solo conoce victorias en este 2020, ya sea en el torneo liguero o en el del KO, desde la peña La Copeta ven opciones de la hazaña ante el poderoso enemigo que visita La Romareda. «Yo desde luego veo a la gente de la peña muy ilusionada, porque el momento del Zaragoza es extraordinario. El Real Madrid está muy bien, pero a un partido y jugando aquí puede pasar de todo», sentencia López.

El presidente de esta agrupación se alinea con Víctor Fernández en primar el partido de Liga del domingo ante el líder Cádiz, porque «con la taquilla ante el Madrid va a haber una muy buena inyección económica, pero más vital aún es el ascenso. Es fundamental que subamos y las sensaciones son muy buenas ahora. La ilusión está por las nubes».

Fue José Sierra, primer presidente de la peña, el que impulsó su formación hace casi 14 años y se ha convertido en una de las más representativas y activas de la federación. «Celebramos anualmente el aniversario, todos los años damos unos 300 kilos de comida al Santo Refugio, además de participar en otras causas, como la recogida de tapones para Aitana. Y hay campeonatos de guiñote, de futbolín, de Play... Además, en Navidad tenemos un Papá Noel para recoger juguetes que antes llevábamos a la campaña que promueve el club, pero no lo hacemos ahora. No entendemos que el Zaragoza no acceda a que vengan jugadores a la fiesta de la peña. Ahora solo van cuando el aniversario es múltiplo de cinco o en la inauguración», añade López, que no quiere acabar sin explicar que el nombre de la peña no viene del guiñote, «porque siempre nos lo dicen. Viene de juntar las primeras letras de cooperativa y taxis, pero quitándole una o», sentencia.