Víctor Muñoz no encuentra a su mediocentro. Y no será porque no ha buscado. El técnico prueba y prueba, pero en sus declaraciones de ayer en rueda de prensa dejó claro que no hay ninguno que le haya convencido. "La idea que yo tengo del mediocentro no se corresponde con los jugadores que tenemos", afirmó. Desde que llegó, el aragonés ha alineado hasta 14 combinaciones diferentes, cambiando futbolistas, esquemas y más futbolistas.

"Realmente todos tienen una parte, pero hay pocos jugadores completos para jugar en el mediocentro, eso es lo que pienso. Quizá el Real Zaragoza necesita jugadores que jueguen bien en el centro, pero que también tengan una intensidad importante en los dos aspectos, en el de defender y en el de atacar", explicó, claro como el agua. Desde luego, a Víctor no le gusta la pareja ideal de Herrera, Paglialunga-Acevedo, que apenas cuentan para él. Tampoco le convence Tarsi, que ya hace un tiempo que ni siquiera se entrena con la primera plantilla.

Sin más opciones naturales, el técnico optó por la imaginación: se inventó a Arzo, recuperó para el puesto a Cidoncha y Barkero y le dio minutos a Carlos Javier, del filial. Y, excepto el primero, ninguno convenció. Y cuando ya parecía que no le quedaba ningún as en la manga, apareció Tierno, que jugó un buen primer tiempo ante el Sabadell y repetirá de inicio mañana. Varias veces ha declarado que para él, Arzo es mediocentro y ahí lo ha colocado siempre que ha estado disponible. Aunque quizá le satisface solo en una dirección y no en la otra: "Algunos son ofensivos, otros son defensivos y ahí estamos buscando lo ideal, la compensación, para que el equipo tenga consistencia sin balón y creatividad con él. Eso es lo que me gustaría", añadió.

Por otra parte, el entrenador alabó al rival de mañana, el Murcia. "Está haciendo una buena campaña, en esas posiciones privilegiadas. En su último partido en casa ante el Mirandés le hizo cinco goles. Es un equipo con buenos atacantes y un jugador principal que hace muchísimos goles (Kike García). Serán difíciles de batir", zanjó.