El esfuerzo físico que tuvo que realizar toda la plantilla numantina en el derbi castellano-leonés ante la Cultural ha sido palpable en los futbolistas. El Numancia tuvo que pelear con mucha intensidad ante el equipo leonés, que se jugaba la permanencia, a diferencia del Real Zaragoza, que se empleó con más serenidad ante el Barcelona B. El técnico rojillo Jagoba Arrasate explicó ayer en rueda de prensa que «entendemos que meternos a última hora está por encima de cualquier cansancio. Cuando la cabeza está bien, el cuerpo también acompaña».

Al término del encuentro saltaron las alarmas con Íñigo Pérez. El centrocampista se marchó cojeando después de los 90 minutos y existía una fuerte preocupación por si el futbolista navarro no iba a poder estar disponible para el encuentro de hoy. Sin embargo, las últimas informaciones apuntan a que uno de los motores de el conjunto soriano estará disponible para el choque de ida de la promoción de ascenso. Los que no estarán disponibles son Luis Valcarce, Manu del Moral y Grego.

Jagoba Arrasate puntualizó en rueda de prensa sobre la situación física de su equipo ante este primer encuentro: «Espero que no sea un hándicap para nosotros el hecho de estar más cansados que el Real Zaragoza». Independientemente del estado en el que se encuentren sus futbolistas, el preparador asevera que todos ellos desplegarán un esfuerzo titánico por poder hacer frente a esta eliminatoria. Sobre todo porque «venimos de hacer un gran partido ante la Cultural y eso nos motiva».