Grippo se ejercitó ayer con normalidad después de estar al margen del grupo desde comienzo de la semana, hasta el miércoles, por unas leves molestias de rodilla, y podrá ser de la partida sin problemas mañana ante el Alcorcón (18.00 h.). El central suizo se ha convertido en un indiscutible para Natxo González, sobre todo tras la lesión de Mikel González en Pucela. Así, con Grippo sin problemas para jugar, la posibilidad de que Natxo repita en Santo Domingo la alineación que superó al Córdoba cobra fuerza.

Solo en una ocasión ha repetido Natxo el once de una jornada a la siguiente. Y es que, tras ganar al Sporting en El Molinón, mantuvo los mismos futbolistas para recibir al Cádiz en un partido accidentado que terminó con las expulsiones de Cristian Álvarez y Verdasca. Así, el once zaragocista mañana en Santo Domingo podría ser el formado por Cristian Álvarez, Benito, Grippo, Verdasca, Lasure, Eguaras, Zapater, Javi Ros, Febas, Pombo y Borja.

Natxo no contará mañana con Guti, al que se le espera la semana que viene contra el Lugo y que es fijo ahora mismo en los planes del técnico, ni con Toquero, al que le quedan unas tres semanas para volver. Buff, que no ha entrado en las últimas dos citaciones por unas molestias en el ligamento lateral de la rodilla, también está a disposición del entrenador vitoriano.

Mientras, Natxo tiene que decidir con Mikel González, que esta semana se ha unido al grupo tras superar su lesión en el isquiotibial izquierdo (una rotura de fibras) en el último partido del 2017, en Valladolid. Esta semana ha habido algún entrenamiento que no lo ha completado por precaución y es posible que el técnico decida no arriesgar y no lo incluya en la citación y sí meta al recién llegado Perone. También es baja Wilk.