Tras la finalización del partido amistoso entre el Real Zaragoza y el Leganés compareció ante los medios de comunicación Simone Grippo. El central helvético, uno de los futbolistas más experimentados de esta plantilla, ofreció su visión de la goleada que el conjunto aragonés recibió ayer en Calatayud. «Mejor que nos pase ahora», arrancó Simone Grippo.

Es en estos encuentros de preparación cuando más se debe de fallar. Ser conocedor de que las victorias pueden ser engañosas y que las derrotas pueden tergiversar, en parte, la realidad. Al Real Zaragoza le endosaron cinco goles. Se trató de una prueba más para atisbar los errores que comete el equipo y poder aplicar mecanismos que ayuden a subsanarlos de cara al inicio de la temporada. Enfrente estaba el Leganés, un conjunto de Primera y con una plantilla confeccionada para la máxima categoría. «Por eso digo que es mejor que nos pase ahora. También nos hemos enfrentado a un equipo de Primera División», aseveró el defensor helvético.

Simone Grippo se pronunció acerca de los tantos que el conjunto zaragozano recibió en la tarde de ayer. El zaguero suizo aseguró que hay dos goles «que se pudieron evitar». Un marcador incómodo, pero que para el espigado futbolista blanquillo resulta un mero suceso de pretemporada del que extraer conclusiones: «Cinco goles son muchos. Pero hemos jugado con dos días entrenando desde el último partido ante la Real. Las piernas están un poquito cansadas, no quiero buscar excusas, pero pienso que estaremos listos para el partido ante el Rayo Majadahonda», explicó el defensor zaragocista.

La derrota frente al Leganés ofrece una visión completamente opuesta a la que brindó el triunfo ante la Real Sociedad. Grippo se mostró satisfecho por la imagen que ofreció la plantilla a lo largo de la primera mitad. «Hemos salido bien, luego ellos son un equipo que salen a la contra y lo han hecho bien. Es pretemporada, es un partido con muchos fallos y lo mejor es que nos pase ahora».

El papel de los canteranos / La actuación de los pupilos zaragocistas volvió a ser una de las noticias destacadas en uno de estos choques amistosos. Dos de los alumnos más brillantes de la Generación del 99 fueron los autores de los tantos del conjunto blanquillo. Alberto Soro sumó una diana más a su expediente, la segunda ante un conjunto de Primera. También marcó Enrique Clemente, central y habitual en el lateral izquierdo durante esta fase preparatoria. Grippo expresó su satisfacción por la grata imagen que están dejando los futbolistas de la casa junto a la primera plantilla: «Hoy han sido los canteranos los que nos han marcado los goles. Estoy contento por ellos. Están disfrutando, están entrenando bien y eso es bueno para el Real Zaragoza. Son el futuro del club», explicó Simone Grippo ayer, tras la derrota del conjunto aragonés ante el Leganés.